Sistema REDAir Woods, diseño y resistencia, en estructura de madera


Sistema REDAir Woods, diseño y resistencia, en estructura de madera

REDAir Woods es el primer sistema completo de fachada ventilada del mercado que une la libertad de diseño con las más altas prestaciones en materia de durabilidad, seguridad, confort y eficiencia energética.

 

Barcelona, 20 de octubre de 2015. ROCKWOOL, fabricante líder de lana de roca y proveedor de sistemas, lanza un nuevo sistema completo para Fachadas Ventiladas con estructura de madera, el Sistema REDAir Woods, que combina la estética del revestimiento exterior ROCKPANEL con las prestaciones inigualables que ofrece la lana de roca; eficiencia energética, protección contra el fuego, confort acústico y durabilidad.

Es un sistema completo de aislamiento continuo, compuesto por una hoja interior, a la cual se fija a través de un sistema de anclajes y estructura de madera, la cara exterior que define el edificio.

La hoja interior se aísla con los paneles de lana de roca de Doble Densidad, Ventirock DUO, quedando una cámara de aire ventilada entre estos y la hoja exterior, el revestimiento estético ROCKPANEL. La cámara de aire junto con el aislamiento asegura la eficiencia y el confort que aportará la fachada. Asimismo protegerá de la humedad, impidiendo la entrada del agua de lluvia y favoreciendo el balance higrotérmico entre interior y exterior.

\r\r

Una solución completa

ROCKWOOL subministra todos los elementos que componen el sistema, desde el aislamiento hasta el acabado final.

Ser proveedor del sistema completo permite ofrecer a los arquitectos un servicio integral, único interlocutor que ofrece asistencia técnico y que cuenta con una RED de Instaladores Recomendados que garantizan la correcta ejecución en obra.

Además, todos los productos cuentan con la garantía ROCKWOOL, que confirma el rendimiento y calidad de cada uno de los materiales del Sistema.

\r\r

Un sistema comprometido con la sostenibilidad: calificación A+ en Certificado BREEAM y BRE.

REDAir Woods se compone de materiales naturales y sostenibles:lana de roca ROCKWOOL, hecha de roca volcánica, un recurso procedente de la naturaleza, renovable y abundante; revestimiento exterior ROCKPANEL, reconocido por BRE Global como uno de los materiales que aporta mejor rendimiento en su categoría con una clasificación A+; estructura de madera, un producto de origen forestal certificado, que garantiza el uso de productos de bosques gestionados de manera sostenible.

El certificado BREEAM otorga al sistema completo REDAir Woods con una clasificación A+.

\r\r

Seguridad en caso de incendio.

La propagación del fuego en vertical, sobre todo si se trata de una fachada ventilada, es muy rápida, ya que en la cámara de aire de la fachada se produce el llamado “efecto chimenea”.

El primer paso en la prevención es definir en la fase de diseño materiales incombustibles que ofrezcan la máxima protección en caso de incendio.

Gracias al elevado punto de fusión de la lana de roca ROCKWOOL,1.000ºC aseguran una gran estabilidad mecánica y no solo no contribuye a la propagación de un incendio, sino que frena el avance de las llamas y protege los elementos constructivos, actuando como barrera contra incendios.

 

Gran libertad de diseño.

El revestimiento exterior ROCKPANEL ofrece múltiples posibilidades estéticas. Cuenta con una gran variedad de formas, tamaños y colores y combina las ventajas de la piedra y la madera; dura tanto como la piedra y puede trabajarse tan fácilmente como la madera, ya que se puede curvar con facilidad. Además, para ajustarse a las necesidades estéticas de cada proyecto, dispone de perfiles a juego con el acabado, para resolver uniones y encuentros y dispone de tres sistemas de fijaciones para el Sistema REDAir Woods: Oculta, con adhesivo; Semi-oculta, con clavos; y Vista, con tornillos.

\r\r

Alta resistencia, confort acústico y durabilidad.

Gracias a las características de la lana de roca, materia prima del aislamiento y revestimiento del Sistema REDAir Woods, garantizan la resistencia y estabilidad frente a las inclemencias meteorológicas. Es un material duradero, que mantiene su resistencia mecánica y estabilidad dimensional con el paso de los años. Además repelen al agua, y su estructura no capilar evita el desarrollo bacteriano.

El Sistema REDAir Woods presenta un excelente nivel de aislamiento acústico y  regula las temperaturas en cualquier época del año, proporcionando un clima interior confortable, tanto en invierno como en verano, y, al tratarse de un sistema de aislamiento continuo, elimina cualquier puente térmico, evitando el 30% de las pérdidas térmicas.

Gracias a la ventilación de la cámara, también elimina la aparición de posibles condensaciones de vapor de agua,evitando el desarrollo de moho, con sus consecuencias para la salud, y el deterioro de la construcción.

\r\r

El 4 en 1 de ROCKWOOL

Toda la gama de productos ROCKWOOL destaca por el “4 en 1”: una combinación única de beneficios obtenidos gracias a la lana de roca. Aparte de las grandes ventajas de aislamiento térmico de la lana de roca ROCKWOOL, protege contra el fuego, ya que es ignífuga, actúa como aislante acústico proporcionando confort, ofrece una gran durabilidad, lo que garantiza sus prestaciones a lo largo de su vida útil, y además, se trata de un material sostenible, natural y 100% reciclable. Todo esto permite a ROCKWOOL garantizar una oferta de productos y servicios con unas elevadas prestaciones.  

\r\r

Toda la información del sistema en: www.rockwool.es/redair+woods

 

Acerca de ROCKWOOL Peninsular  

Operativa en España desde 1989, ROCKWOOL Peninsular es la filial española del grupo empresarial ROCKWOOL Internacional, expertos en soluciones de aislamiento con lana de roca. La compañía destaca por su filosofía y sus valores de compromiso medioambiental, buscando nuevas soluciones basadas en la eficiencia como instrumento clave para el ahorro energético.

En los últimos años, ROCKWOOL Peninsular ha recibido diversos reconocimientos entre los que destacan dos calificaciones DAP (Declaración Ambiental de Productos): una ecoetiqueta EPD tipo III, obtenida en 2010 y siendo el primer fabricante de lana de roca en conseguirla, y un certificado BRE (Building Research Establishment) de clasificación A+ y A por su gama de productos ROCKPANEL. El mismo sistema de ROCKPANEL cuenta también con la Selección Delta’12, concedida por ADIFAD.

ROCKWOOL también cuenta conla certificación internacional ISO 14001 (norma de Gestión Ambiental) que reconoce la importancia y el compromiso que la compañía tiene con el medio ambiente y el impacto del proceso en la zona.

\r\r

Más información en:

www.rockwool.es

Comunicación BarcelonaSistema REDAir Woods, diseño y resistencia, en estructura de madera


1 Comentarios sobre Sistema REDAir Woods, diseño y resistencia, en estructura de madera


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024