Francisco Illán sorprende con 'El averno de los portadores', su primera novela


Francisco Illán sorprende con 'El averno de los portadores', su primera novela
Cultura, 1429 veces leido

Influenciado por la literatura y el cine de fantasía y ciencia ficción que ha bebido desde niño, Francisco Illán debuta como escritor con El averno de los portadores. Desarrollada casi en su totalidad en un mismo espacio, la novela cuenta las peripecias de un grupo de jóvenes con superpoderes en su fuga de la cárcel en la que se hayan. El autor sorprende por su equilibrio narrativo y la creación de atmósferas, pues genera al lector la misma sensación de agobio que tienen los protagonistas, ese querer escapar y no ver la salida.

"Quería explotar esta temática que tanto me atraía, dejarme llevar a un mundo de poderes sobrenaturales donde el límite esté en la propia imaginación del escritor, pero no solo donde lo sobrenatural es un recurso más del mundo que se crea. Buscaba que esos poderes tuviesen el protagonismo y sirviesen como eje central para que unos personajes se desenvolvieran en una situación estresante y de mucha tensión, como es escapar de una prisión".

Aunque centrada en un público juvenil, se trata de una lectura estupenda para cualquier ávido lector, especialmente, para aquellos que se estén introduciendo en el universo infinito de la ciencia ficción. Se nota la intención de Francisco Illán de querer escribir una obra que pueda leerse con 16 años y se siga disfrutando en una edad más madura. Sin duda, las historias de superhéroes y poderes sobrenaturales nunca pasan de moda. Basta con mirar la cartelera de los últimos cinco años, plagada de títulos de este género. El averno de los portadores ya puede adquirirse, tanto en papel como en formato electrónico, a través de Amazon, Casa del Libro, El Corte Inglés y Agapea.

"Desde que era pequeño, he sentido una gran predilección por el mundo del cómic, comenzando por el español y el europeo hasta llegar al americano y el japonés. En estos dos últimos, hay un uso muy frecuente del género de los superpoderes. Con el paso de los años, también me fui adentrando en el mundo de la ciencia ficción y del thriller. Todas estas pasiones me han inspirado en la actualidad y forman parte de mi esquema mental cuando pienso en una historia y, en este caso, son elementos muy visibles en El averno de los portadores".

Hugo es un joven que tiene un poder especial. Es capaz de crear en la realidad todo lo que dibuja. Por ello, es atrapado y trasladado a una prisión donde existen otras personas que, al igual que él, poseen poderes sobrenaturales, los cuales son llamados ‘portadores’.

Sin embargo, el mismo día que llega, descubre que la mayoría de los presos han muerto tras un accidente al que llaman el Juicio Divino. En su arriesgado y peligroso intento de escapar, Hugo dará con otros supervivientes: un chico inmortal, una chica invisible que afirma conocerle del pasado, un joven que puede atravesar muros y una muchacha que puede cambiar su cuerpo con los animales y los muertos, entre otros fugitivos más. Es así como comienza su temible viaje por los rincones del Averno de los Portadores en busca de su salvación.

"Cuando eres primerizo en esto de escribir y publicar, te das cuenta de todas las dificultades que aparecen por el camino. Sin duda, es un trayecto que no resulta sencillo, pero incluso con todos sus baches se hace muy satisfactorio".

Francisco Illán Sepúlveda nació en La Puebla de Almoradiel (Toledo) en 1992. Desde pequeño, empezó a cultivar su pasión por la literatura y el cómic, y a dar sus primeros pasos en la creación de historias con concursos de carácter local. Durante varios años, combinó estas aficiones con su vocación, la psicología. Se trasladó a Madrid, donde se graduó en Psicología por la Universidad Autónoma y, más tarde, realizó el Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad Europea. A partir de ahí, continuó especializándose y ejerciendo en el ámbito profesional de la psicogerontología. Fue en 2016 cuando acudió a su pueblo natal para asistir a Almoradiel Lee, un evento literario donde participaban escritores como Javier Sierra, Carlos Bassas, Carlos Zanón y una de sus grandes referencias, Juan Gómez-Jurado. Entonces decidió emprender el camino de la escritura y se decidió a compartir sus historias con el público, haciendo su debut con la novela El averno de los portadores.

El averno de los portadores es una novela llena de acción, suspense, emociones y sorpresas donde me he esforzado para que el lector se sienta como un fugitivo más y "comparta las emociones que se suceden en la historia. Es una obra que, además, pretende dejar un sabor y matiz diferente a lo que solemos estar acostumbrados. La acogida hasta ahora está siendo muy buena y animo a todo el mundo a que la lea y comparta sus opiniones".

MediaKit

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeFrancisco Illán sorprende con 'El averno de los portadores', su primera novela


0 Comentarios sobre Francisco Illán sorprende con 'El averno de los portadores', su primera novela


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024