Aumenta el precio de la vivienda en nuestro país


Aumenta el precio de la vivienda en nuestro país

El precio de la vivienda en nuestro país sube en el mes de agosto un 1.7% sin que Madrid y Barcelona presenten cifras importantes al respecto

La vivienda de segunda mano, que es, sin lugar a dudas, la que más se está vendiendo desde que comenzase la crisis económica de 2008, aumenta de precio en agosto; un 1.7% respecto al mismo período del año anterior y un 0.5% sobre el precio interanual que llevamos registrado.

Mientras que en agosto de 2016 el valor del metro cuadro en nuestro país era de 1529 euros, este mismo mes estival en 2017 ha subido hasta los 1554 euros por metro cuadrado. Esto, se ha visto reflejado la compra de viviendas, que en algunos casos ha bajado notablemente.

Así mismo, destacamos que ni Madrid ni Barcelona, las dos ciudades más importantes del país, han contribuido a ello.

Aumento de precio por Comunidades Autónomas

Según Idealista, sólo han sido dos las comunidades que han visto un descenso en el precio medio de las propiedades en venta. En La Rioja una vivienda en agosto costaba un 0.4% menos que en julio. En Galicia ocurría lo mismo, sólo que con un descenso más moderado, de sólo un 0.1%.

Madrid y Navarra no vieron cómo sus propiedades cambiasen de precio, ni al alza ni a la baja.

Sí lo hicieron Baleares, Canarias, Cataluña y Castilla la Mancha con un incremento en el valor de su vivienda de 1.7%, 0.8%, 0.7% y 0.7% respectivamente.

Sin embargo, el ranking de autonomías no cambia si atendemos al precio del metro cuadrado. Euskadi continúa a la cabeza y le siguen Madrid y las Islas Baleares. Respecto a las Comunidades Autónomas más económicas, tenemos Castilla la Mancha, Extremadura y Murcia.

¿Cuánto ha aumentado el precio de la vivienda en cada provincia?

Si analizamos el precio de la vivienda por provincias, vemos que sólo 10 de ellas lo redujeron, con A Coruña, Zamora y Burgos, con un descenso del 0.5%. Más impactantes fueron las subidas que se dieron en un 3.6%, 2% y 1.8% para las provincias de Lleida, Granada, Teruel y Soria (estas dos últimas con ese 1.8%).

De la misma manera que en el caso de las autonomías, el ranking de precio por provincia se mantiene. Guipúzcoa es la más cara, con un coste medio de 2720 euros/m². Le siguen Vizcaya, Madrid y Barcelona, con un precio por metro cuadrado de 2567, 2443 y 2384 euros respectivamente. Por la cola nos encontramos, como viene siendo costumbre, con Toledo, Ávila y Cuenca.

¿Y en las Capitales?

La tónica se mantiene en las capitales también. El precio sube en 29 de ellas, volviendo a ser protagonista Teruel, seguida de Guadalajara y Girona. Madrid y Barcelona se quedan en un modestísimo 0.1% y Pontevedra, Zamora y Segovia ofrecen, como capitales, los descensos más acusados, con un 1.7% en el peor de los casos.

Aun así, un 4% de los españoles ha comprado una vivienda en este último año, por lo que se puede afirmar, por partida doble, que los negativos efectos de la crisis se empiezan a difuminar.

Fincas La ClauAumenta el precio de la vivienda en nuestro país


0 Comentarios sobre Aumenta el precio de la vivienda en nuestro país


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024