Poeta Chilena presenta su primer cuento infantil


Poeta Chilena presenta su primer cuento infantil
Cultura, 999 veces leido

Dedicada a escribir poesía, María Roxana Muñoz, ya ha publicado dos poemarios de su colección La vida es poesía. La escritora chilena ha decidido incursionar, esta vez, en el género narrativo con un cuento infantil salido recientemente a la venta. Simón el cochino, como lo ha titulado, es un cuento para niños de entre cinco y diez años, que pretende no solo entretener a los pequeños, sino también entusiasmarlos en el hábito de la lectura, mostrando el gran entusiasmo de su protagonista por aprender a leer. Además, invitarlos a reflexionar junto a sus padres sobre la discriminación, que se encuentra desarrollada en la narración, con la intensión de enseñar la importancia de aceptarnos y respetarnos entre todos.

Simón, es un cerdito que se ha empeñado en aprender a leer. El amor por la lectura comienza cuando escucha a una madre narrarles historias a sus hijos, de las cuales se hace parte cada vez que puede. Por esas cosas del destino, conoce a un ratón de ciudad llamado Luis, quien lo ayuda a cumplir su sueño. Estos amantes de los libros, entre sus aventuras, se enfrentan a la incomprensible discriminación, viviendo graciosos y especiales momentos, reflexionan del por qué el ser humano discrimina, llegando a la conclusión que trata del “miedo a lo diferente”.

Un cuento para niños, fácil de leer y de entender, que pretende mostrar lo entretenida que es la lectura, mostrándola como una aventura en sí misma, que les permite viajar por el mundo y fuera de él, sin la necesidad de moverse de donde se están. Que no existe motivo para tener miedo a lo diferente, que conocer a otros les brinda la oportunidad de aprender de distintas culturas y de hacer amistades únicas, que los podrían acompañar por el resto de sus vidas

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaePoeta Chilena presenta su primer cuento infantil


0 Comentarios sobre Poeta Chilena presenta su primer cuento infantil


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024