PORTABLECRAC: PROYECTO EUROPEO QUE PROPONE UNA SOLUCIÓN PORTÁTIL PARA LA REGENERACIÓN ELECTROQUÍMICA DEL CARBÓN ACTIVO


PORTABLECRAC: PROYECTO EUROPEO QUE PROPONE UNA SOLUCIÓN PORTÁTIL PARA LA REGENERACIÓN ELECTROQUÍMICA DEL CARBÓN ACTIVO

PORTABLECRAC es una solución flexible que aborda diferentes nichos (tratamiento de aguas, industrias químicas, etc.), que permitirá la regeneración in situ de carbón activo agotado mediante prototipos compactos/portátiles capaces de adaptarse a las necesidades del cliente con impactos económicos y ambientales positivos.

El proyecto PORTABLECRAC tiene como objetivo el desarrollo de una tecnología ecológica y económicamente beneficiosa para regenerar el carbón activo utilizado para la filtración de agua tanto en la pequeña como en la gran industria. Se prestará especial atención a la adaptación de un dispositivo compacto que mejore considerablemente la flexibilidad, el funcionamiento y los costes de inversión con respecto a los equipos existentes (asegurando la replicabilidad y el escalado de la solución propuesta).

PORTABLECRAC proporcionará un caso de negocio exitoso para las plantas piloto a las que se aplique ya sea para el consumo de agua o nichos químicos. Además, ofrecerá una micro-solución (prototipo por lotes) a clientes con bajos requerimientos de regeneración de carbono (hasta 100kg/día) o soluciones continuas (prototipos continuos) a clientes con alta demanda de regeneración de carbono (hasta 1500kg/día). 

Asimismo, realizar la operación en las mismas instalaciones del usuario final reportará ahorros en costes de transporte y tiempo. A esto hay que sumarle que la utilización de la  regeneración electroquímica en lugar de la térmica reducirá considerablemente la huella de carbono, el consumo de energía y los residuos. La reducción específica de los residuos de agua (efluentes de la regeneración) se logrará mediante la eliminación de contaminantes a través de la oxidación.

PORTABLECRAC tendrá una duración de 36 meses y ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea, concretamente en la convocatoria H2020-SPIRE-2017. Se estima que el coste total asciende a 2.883.012,82€ y recibirá una financiación de unos 2.206.719,07€.

Socios del proyecto

n

El consorcio está compuesto por siete organizaciones de tres países diferentes. CONTACTICA S.L. (coordinador del proyecto) (España), ENVIROHEMP S.L. (España), Universidad de Alicante (España), GRADO ZERO INNOVATION S.R.L. (Italia), EMIVASA (España), AGRI-PRO (Portugal) y Universidad de Vigo (España).

La reunión de inicio del proyecto tuvo lugar en Alicante (España), el 10 y 11 de octubre.

Para más información: https://www.spire2030.eu/portablecrac

ContacticaPORTABLECRAC: PROYECTO EUROPEO QUE PROPONE UNA SOLUCIÓN PORTÁTIL PARA LA REGENERACIÓN ELECTROQUÍMICA DEL CARBÓN ACTIVO


0 Comentarios sobre PORTABLECRAC: PROYECTO EUROPEO QUE PROPONE UNA SOLUCIÓN PORTÁTIL PARA LA REGENERACIÓN ELECTROQUÍMICA DEL CARBÓN ACTIVO


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024