Una Valencia de película: las calles de la ciudad como escenario de cine


Una Valencia de película: las calles de la ciudad como escenario de cine
Cultura, 1727 veces leido

La capital valenciana, que ya multiplicó por seis el número de solicitudes para el rodaje de anuncios, películas, cortometrajes y otros productos en 2016, según Valencia Film Office-Turismo Valencia, sigue siendo objeto de deseo para nuevas obras como ‘Formentera Lady’, ‘El Reino’ o ‘El desentierro’.

Y es que la luz, calles y gentes de la ciudad un plató de rodaje perfecto. Por todo ello, la residencia universitaria de Valencia Colegio Mayor Ausias March, gran embajador de la capital para sus residentes desde 1975 y sabedor de la gran acogida de los productos audiovisuales entre el público universitario, se ha encargado de componer un mapa de la ciudad destacando los lugares en los que se ha realizado la grabación de alguna de las escenas de estas películas nacionales e internacionales.

Desde la clásica ‘Todos a la cárcel’ (1993) de Luis García Berlanga a títulos más futuristas y sonados fuera de nuestras fronteras como ‘Tomorrowland: El mundo del mañana’ (2015), se invita a dar un paseo por la Valencia cinematográfica.

Tomorrowland: El mundo del mañana (2015)
Esta superproducción de Disney protagonizada por George Clooney y Hugh Laurie, entre otros, eligió la Ciudad de las Artes y las Ciencias para representar un mundo futurista.

La gran aventura de Mortadelo y Filemón (2003)
Esta cómica película española basada en los personajes de cómic de Francisco Ibáñez rodó algunas escenas en el barrio de El Carmen. Allí precisamente, por ejemplo, ubicó el cuartel general de estos dos famosos agentes de la T.I.A., la 13 Rue del Percebe

Paella Today (2016)
Esta comedia española con el arroz como argumento central eligió lugares icónicos de la ciudad de Valencia como el Mercat Central, Plaza Redonda o La Lonja, entre otros.

El amor no es lo que era (2013)
La avenida Aragón o Blasco Ibáñez son algunas de las localizaciones de esta comedia española coprotagonizada por Nicolás Coronado, Aida Folch, Alberto San Juan, Blanca Romero, Carlos Álvarez-Novoa y Petra Martínez, y con la colaboración especial del actor José Coronado.

Mil cosas que haría por ti (2017)
Comedia surrealista que muestra hasta dónde puede llegar una persona por amor. El cauce del río, los puentes y las calles del Carmen son solo algunas de las localizaciones valencianas de esta película española de Dídac Cervera.

Todos a la cárcel (1993)
Luis García Berlanga eligió la Cárcel Modelo de Valencia para rodar esta comedia ganadora en 1993 el Goya a mejor película, mejor dirección y mejor sonido. El film cuenta con la participación de actores tan destacados como José Sacristán, Juan Luis Gallardo, Manuel Alexandre, José Luis López Vázquez y Antonio Resines, entre otros.

Amar (2017)
Película acerca de una historia de amor de dos adolescentes que busca devolver al público la ilusión del primer amor. El film tomó los exteriores cercanos a las Corts, la calle Túria y el IES Sorolla como parte de las localizaciones de la obra.

My bakery in Brooklyn (2016)
A pesar de que gran parte de la historia es rodada en Nueva York, las últimas secuencias del film tienen como localización Valencia, más exactamente la zona del edificio de Correos en la Plaza del Ayuntamiento. La obra, una comedia romántica, está coprotagonizada por Blanca Suárez y Aitor Luna.

La noche que mi madre mató a mi padre (2016)
Además de en un caserón de la población valenciana de Moncada, en el cuál transcurre la mayor parte del film, esta comedia que cuenta con un reparto destacado con nombres como Belén Rueda, Patricia Montero o María Pujalte, entre otros actores.

3:19 (2008)
Esta comedia protagonizada por Miguel Ángel Silvestre fue rodada en Valencia en mayo de 2006 en localizaciones como la Calle del Mar, entre otras. La obra plantea al espectador algunas preguntas acerca del destino y las casualidades, todo ello envuelto en una historia de humor, amistad y amor.

La mala educación (2016)
Este film dirigido por Pedro Almodóvar escogió la casa de los azulejos del barrio de Benimaclet como casa de los hermanos Juan (Gael García Bernal) e Ignacio (Francisco Boira). La casa, de principios del siglo XX es una de las más características del barrio y fue la escogida por el afamado director manchego para regresar a los 60. La obra contó con otras localizaciones de la ciudad de Valencia como la plaza de San Luis Bertrán, El Carmen y el cine Tyris.

Títulos todos ellos que demuestran el gran potencial de la ciudad de Valencia como un escenario perfecto para protagonizar las localizaciones de películas.

 

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeUna Valencia de película: las calles de la ciudad como escenario de cine


0 Comentarios sobre Una Valencia de película: las calles de la ciudad como escenario de cine


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024