CIUDADANOS ALCALÁ (CS) EXIGE A LA JUNTA QUE GARANTICE LAS PLAZAS CONCERTADAS PARA LA U.E.D LAS MORERAS EN ALCALÁ


CIUDADANOS ALCALÁ (CS) EXIGE A LA JUNTA QUE GARANTICE LAS PLAZAS CONCERTADAS PARA LA U.E.D LAS MORERAS EN ALCALÁ

CIUDADANOS (CS) EXIGE A LA JUNTA QUE GARANTICE LAS PLAZAS CONCERTADAS PARA ENFERMOS DE ALZHEIMER EN EL CENTRO DE DÍA “LAS MORERAS”

Las parlamentarias andaluzas de Ciudadanos (Cs), Marta Escrivá e Isabel Albás, han visitado junto a la portavoz del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Rosa Carro, la Unidad de Estancia Diurna Las Moreras, centro de atención a dependientes que regenta desde mayo de 2011 la Asociación Alcalareña de Familiares de Enfermos de Alzheimer “Esperanza” (AFEAES).

Se trata, según ha explicado Escrivá, del “un centro de estancia diurna necesario para mejorar la calidad de vida de los dependientes y sus familias que, sin embargo, no cuenta con plazas concertadas por la Junta de Andalucía”. “En 2011 desde el Gobierno andaluz se le prometió al centro el concierto de 15 plazas de las 50 disponibles, pero esto se quedó en el aire ya que le fue retirado el concierto antes de que pudieran ejecutarlo”, ha añadido la Parlamentaria de Ciudadanos (Cs) por Sevilla.

Escrivá ha asegurado que “ahora la Consejería de Igualdad tiene dinero suficiente para recuperar las promesas del pasado, para recuperar esas plazas concertadas que se le deben a muchos centros como el de “Las Moreras”. Este año es el momento de devolver esos conciertos y aumentar las plazas concertadas, empezar a darle a los dependientes las atenciones necesarias y a las familias, el respiro que necesitan”.

“La unidad de estancia diurna está dotada con magníficos profesionales, desde auxiliares y cuidadores a psicólogos y fisioterapeutas, tal como marca la Junta de Andalucía para este tipo de servicio. Los pacientes reciben atenciones no sólo en los ejercicios y rehabilitación sino que se incluyen las comidas necesarias, para su bienestar social”, ha explicado Escrivá. Para la Parlamentaria de la formación naranja, “este centro debe ser uno de los prioritarios para que la Junta concierte sus plazas”. “La Junta les ha reconocido que tiene con ellos una deuda moral, lo que demuestra que este centro es uno de los prioritarios a la hora de aumentar las plazas concertadas”, ha insistido.

 Por su parte, la parlamentaria y vocal de Ciudadanos (Cs) en la Comisión de Igualdad, Isabel Albás, ha asegurado que “es de conciencia moral que esta residencia tenga sus plazas concertadas ya que es el único centro de estancia diurna especializado en Alzheimer en la comarca de Los Alcores”“Cuando visitas un centro y ves el trabajo que realizan sus profesionales, entendemos que también esas personas comprometidas con los demás necesitan tener certidumbre a la hora de que el Gobierno andaluz pueda decir o no si va a concertar un determinado número de plazas”, ha asegurado.

Albás ha insistido en que “esas plazas concertadas son lo que les van a dar una seguridad de poder atender a esas personas. Es necesario que la Junta de Andalucía confirme y certifique qué número de plazas va a concertar y si lo va a hacer, porque si no dice nada les va a dejar en una situación de inestabilidad e inseguridad” La vocal de Cs en la Comisión de Igualdad ha anunciado que “se va a preguntar a la Consejería el porqué de la retirada de ese concierto y si a lo largo de este año va a concertar algún número de plazas. Estas personas que realizan un trabajo tan extraordinario con nuestros mayores necesitan una respuesta”.

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Alcalá, Rosa Carro, ha reiterado a los responsables de AFEAES “su plena disposición y la del Grupo Municipal de Ciudadanos para presentar al pleno cuantas iniciativas y propuestas sean necesarias para que esté centro esté a la altura de lo que merecen los alcalareños”En este sentido, Carro ha anunciado que “se van a llevar a cabo cuantas iniciativas sean necesarias para solicitar el cumplimiento de los compromisos adquiridos por la Junta de Andalucía y dar una respuesta clara con la esperanza de que la asociación tenga lo antes posible las esperadas y prometidas plazas”.

CIUDADANOS ALCALÁ DE GUADAÍRACIUDADANOS ALCALÁ (CS) EXIGE A LA JUNTA QUE GARANTICE LAS PLAZAS CONCERTADAS PARA LA U.E.D LAS MORERAS EN ALCALÁ


1 Comentarios sobre CIUDADANOS ALCALÁ (CS) EXIGE A LA JUNTA QUE GARANTICE LAS PLAZAS CONCERTADAS PARA LA U.E.D LAS MORERAS EN ALCALÁ


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024