La VIU arranca el curso 2017-2018 consolidándose con más de 6.500 estudiantes de 58 países


Educación, 6633 veces leido

La Universidad Internacional de Valencia se trasladará a principios de año a su nueva sede en Pintor Sorolla

 

La VIU arranca el curso 2017-2018 consolidándose con más de 6.500 estudiantes de 58 países

 

·        Impartirá un total de 32 programas que se aglutinan en 6 áreas de conocimiento 

·        Ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años con más de 600 docentes

·        Continúa con su apuesta por la internacionalización y cuenta con alumnos de Colombia, México, Reino Unido, Alemania y Estados Unidos, entre otros

 

 

Valencia (26-09-2017).-  La Universidad Internacional de Valencia (VIU) arranca el curso 2017-2018 consolidándose con más de 6.500 estudiantes de 58 países, y ampliando su oferta educativa hasta alcanzar 32 programas entre grados, másteres universitarios y másteres propios.

 

Además, incorpora a su portfolio 12 innovaciones, un importante crecimiento sobre la oferta educativa del curso anterior, entre las que destacan los Másteres en Neuropsicología Clínica, Epidemiología y Salud Pública, Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Big Data y Data Science. Asimismo, impartirá el Máster Interuniversitario en Sistemas de Comunicaciones Móviles.

 

Estas innovaciones obedecen a la investigación llevada a cabo por la Universidad Internacional de Valencia para detectar las necesidades del mercado laboral y adaptarse a las demandas de los estudiantes, empresas y sociedad dado que la formación universitaria actual no las satisface enteramente.

 

Para la rectora en funciones de la VIU, María Teresa Ferrer, “Estamos muy orgullosos y agradecidos por la confianza que los alumnos han depositado en nosotros, esto nos impulsa a ser mejores cada día, a innovar con nuestra metodología educativa y a poner al alumno y a su esfuerzo, en el centro de la Universidad”.

 

Según la rectora en funciones, “La Universidad Internacional de Valencia es una universidad generalista cuya seña de identidad es la calidad y la innovación educativa fomentando valores imprescindibles en la actualidad como la flexibilidad, innovación, internacionalización, implicación, excelencia y orientación al estudiante”.

 

En este sentido, ha resaltado que “dentro de la apuesta por la internacionalización, la VIU ha conseguido crear un método de trabajo eficaz  adaptado a las necesidades de los alumnos de cada país, que conviven e  interactúan  en nuestras aulas’’. No en vano, la VIU cuenta con estudiantes procedentes de países como Colombia, México, Ecuador, Chile, Perú, Argentina, Reino Unido, Alemania, Italia, Suiza, Estados Unidos, China o Australia, entre otros

 

 “La Universidad Internacional de Valencia –continúa- tiene un modelo de enseñanza sólido y prometedor, tal y como demuestra el continuo crecimiento de alumnos desde su creación”. Actualmente cuenta, para el curso 17/18, con más de 6.500 estudiantes y con un claustro de más de 600 profesores. Fruto de este crecimiento, cabe recordar que la VIU se trasladará a principios de año a su nueva sede en el centro de Valencia, concretamente, al Edificio Gallery de la calle Pintor Sorolla.

 

SOBRE LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE VALENCIA (VIU)

 

n

La Universidad Internacional de Valencia (VIU) es una de las principales universidades online del mundo hispanohablante. Con 6.500 estudiantes de 58 nacionalidades, VIU ofrece un portfolio de grados, másteres universitarios y propios en constante evolución con el objetivo de adaptarse a los nuevos perfiles profesionales y demandas del mercado. El claustro de VIU se compone de más de 600 docentes que, en su mayoría, combinan su labor académica con la actividad profesional, lo que les permite contar con un conocimiento real y actual de las necesidades del mercado laboral. VIU ofrece a sus estudiantes metodologías vanguardistas que facilitan una formación transversal e innovadora orientada a mejorar su empleabilidad.

2dcLa VIU arranca el curso 2017-2018 consolidándose con más de 6.500 estudiantes de 58 países


0 Comentarios sobre La VIU arranca el curso 2017-2018 consolidándose con más de 6.500 estudiantes de 58 países


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024