Comunicación interna móvil


Comunicación interna móvil
Actualidad, 916 veces leido

Las aplicaciones empresariales siempre van en aumento; las empresas las están adoptando con resultados sorprendentes, la productividad está aumentando y el trabajo es cada vez más flexible. Como un componente crucial de la mayoría de las empresas, las comunicaciones internas son un área ideal para su traducción al móvil. Hasta ahora, las soluciones disponibles han dejado mucho que desear, pero esto está a punto de cambiar con el advenimiento de las aplicaciones móviles.

El problema con la Intranet

La Intranet ha sido durante mucho tiempo el método preferido de conocimiento y uso compartido de archivos en medianas y grandes empresas. Sin embargo, aunque es un método muy efectivo para compartir dentro de la red cerrada de la oficina y en los escritorios, la Intranet generalmente no es confiable y complicada cuando se usa en dispositivos móviles. A menudo es extremadamente difícil o imposible acceder a la Intranet de forma remota. Incluso en los casos poco frecuentes en los que está disponible una versión optimizada para dispositivos móviles, la experiencia es pobre porque no está diseñada para ser práctica, sino para cubrir todos los casos de uso posibles a la vez. Esto puede no parecer un problema para los empleados que pasan la mayor parte de su tiempo en la oficina, pero para aquellos que a menudo asisten a reuniones externas o que viajan por negocios, ciertamente lo hace. A menudo, los que viajan son personas mayores bien remuneradas que aprovechan al máximo el acceso eficiente a la intranet, sin acceso fuera de la oficina aumenta su cantidad de administrador cuando están en la oficina. No hay ventaja en números mayores ... Otra desventaja de la Intranet es que normalmente es administrada por un gran número de personas. Esto significa que cualquier usuario puede eliminar o mover cualquier archivo en cualquier momento, y con frecuencia será imposible averiguar quién lo hizo. Las intranets generalmente se dividen en secciones, lo que significa que los usuarios deben ir a diferentes lugares para encontrar la información que necesitan. Por ejemplo, si estuvieran buscando datos sobre un producto en particular, necesitarían obtener la información de ventas de una sección, la información de marketing de otra, los estudios de caso de otro y así sucesivamente. Esto significa que un proceso que solo debería demorar un minuto se elimina iecesariamente. A pesar de todos estos inconvenientes, la Intranet sigue dictada por muchas empresas como el lugar para almacenar todo el conocimiento y la información, por lo que para aprovechar mejor el poder de la intranet, muchas empresas eligen complementar (o incluso reemplazar) sus intranets con interna aplicaciones de comunicación.

Cómo las aplicaciones de la mensajería interna móvil pueden reemplazar a la Intranet 

Un área clave de la mensajería interna móvil en muchas empresas es el boletín electrónico de la compañía. Actualmente, muchas empresas basan su boletín informativo en la Intranet, creando una versión de correo electrónico que simplemente enlaza con las secciones relevantes de la Intranet. El problema es que, incluso cuando los usuarios pueden abrir el boletín electrónico en su computadora o dispositivos móviles, a menudo no podrán seguir los enlaces desde sus teléfonos. Además, les será imposible leer el boletín mientras están fuera de línea o durante momentos potencialmente productivos, como durante los viajes diarios. Una aplicación de boletín informativo es la solución perfecta para este problema. Con una aplicación de noticias de la compañía, los usuarios presionan, cargan el último contenido y lo leen cuando y donde sea. Otro beneficio es que la administración puede garantizar que todos tengan acceso a la misma información. Las aplicaciones de mensajería interna móvil también pueden ayudar a los boletines de noticias a ser más atractivos a través de funciones interactivas, animaciones y otras características micro interactivas, como gráficos, diagramas y videos.

Ventas 

Las aplicaciones empresariales de mensajería interna móvil son buenas noticias para todos los equipos de ventas que odian la intranet. Con las aplicaciones de información de productos y servicios, las empresas pueden centralizar toda la información de habilitación de ventas, mediante la mensajería interna móvil pero eso es solo el comienzo. Aquí hay dos ejemplos que hemos visto en acción antes: Aplicaciones de venta cruzada: brindan a las personas de diferentes departamentos acceso rápido al conocimiento que necesitan para vender otros productos y servicios a clientes existentes.

Aplicaciones de soporte de ventas: una colección de las últimas versiones de todos los folletos y materiales de soporte de ventas, con una función para enviarlas por correo electrónico directamente a los contactos. Recursos humanos, capacitación y desarrollo.

Muchas empresas ponen una gran cantidad de excelentes recursos de capacitación y desarrollo personal en su intranet, solo para ver que las personas de la empresa no están participando tanto como se esperaba. Las aplicaciones de capacitación ofrecen una excelente oportunidad para mejorar las tasas de participación con materiales de capacitación.

Aquí están algunos ejemplos:

Incorporación: las aplicaciones de mensajería interna móvil se pueden utilizar con eficacia para fines de los nuevos miembros pueden leer sobre la visión y las capacidades de la empresa y conocer las políticas de recursos humanos, los requisitos de rendimiento y más.

Desarrollo personal en curso: ponga su agenda de cursos / sesiones de desarrollo personal para el personal en una aplicación y permita que las personas descarguen los materiales de apoyo para cada uno de ellos para que puedan hacer lecturas preparatorias y de seguimiento. ¿Tiene podcasts o vídeo? Aún mejor, y permitirá a las personas usar conmutar o tiempo muerto productivamente

Comentarios y evaluaciones de rendimiento: permiten a los compañeros realizar un seguimiento de su propio rendimiento y satisfacción laboral en una aplicación que les recuerda enviar sus comentarios con una notificación automática puntual.

Cómo las aplicaciones de mensajería interna móvilpueden complementar el correo electrónico  
n
Las aplicaciones empresariales también pueden mejorar la mensajería interna móvil al complementar el correo electrónico. El correo electrónico puede no ser siempre el método ideal para la comunicación, pero aún así es perfectamente robusto y eficiente. Las opciones, como las aplicaciones de sala de chat, existen, pero es poco probable que reemplacen el correo electrónico pronto. Al final del día, todos usan el correo electrónico y es el estándar comercial; se puede usar interna o externamente y es universal. Donde las aplicaciones de salas de chat están sobresaliendo es en las comunicaciones internas entre los empleados. Las aplicaciones como Slack hacen esto enviando notificaciones push para notificar a los usuarios sobre nuevos mensajes, permitiendo conversaciones grupales sin el riesgo de que alguien olvide presionar 'Responder a todos' y permitiendo a los usuarios publicar en diferentes canales de la aplicación dependiendo de la naturaleza de la información. Este es definitivamente un enfoque más efectivo cuando se compara con la opción torpe de las carpetas de correo electrónico. Las aplicaciones de la sala de chat también permiten a los usuarios que llegan tarde al trabajo o que están atrapados en su viaje diario para tener una ventaja sobre lo que está sucediendo en la oficina.
n

Las utilidades de Intranet se transforman en mensajería interna móvil

En definitiva, las aplicaciones pueden ayudar a que cada utilidad de la Intranet sea lo más fácil y accesible posible. Ya sean solicitudes de vacaciones, números de contacto, políticas o envíos de gastos, las aplicaciones que facilitan el acceso a estos archivos pueden ayudar a los empleados a trabajar fuera de su escritorio a través de aplicaciones móviles seguras. Las aplicaciones aún se integrarán con la Intranet o sus sistemas de backend, pero una aplicación, en su simplicidad, puede permitir rápidamente a los empleados realizar tareas específicas. Tradicionalmente, un empleado que desee actualizar archivos en la Intranet mientras está en su dispositivo móvil deberá:

1. Conectarse a un sistema VPN, que a menudo es un proceso lento.

2. Acceder a la Intranet, que generalmente no está optimizada para dispositivos móviles.

3. Buscar los archivos relevantes.

4. Descargar archivos de a uno por vez.

5. Cambiar las aplicaciones para editar el archivo.

6. Volver a cargar los archivos a la Intranet, que a menudo es un proceso imposible (iOS) o extremadamente difícil (Android).

En cambio, las aplicaciones ofrecen una alternativa mucho más simple:

1. Descargar la aplicación de la tienda de aplicaciones de la empresa (como una sola vez).

2. Cargar la aplicación e iniciar sesión.

3. Ingresar los detalles requeridos en los formularios pertinentes.

4. Los datos se envían automáticamente a la Intranet a través de una conexión segura sin necesidad de VPN (y generalmente mucho más rápido porque solo se envía una pequeña cantidad de datos).

Más Información: www.exevi.com    

www.exevi.comComunicación interna móvil


0 Comentarios sobre Comunicación interna móvil


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos
¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2020