El precio medio de los vehículos de ocasión sigue aumentando en España


El precio medio de los vehículos de ocasión sigue aumentando en España
Motor, 1731 veces leido

Durante el mes de septiembre, el precio medio de los vehículos de ocasión en España se ha incrementado un 1.2%, hasta alcanzar los 14.598 euros. Este incremento se debe principalmente al auge de la venta de vehículos de segunda mano según tasador de coches. Así lo refleja también los datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA), donde se pone de manifiesto que en el mes de septiembre se comercializaron un total de 193.601 coches, lo que representa un incremento del 5% respecto al mismo mes del año anterior.

Las Comunidades Autónomas donde más ha subido este precio medio han sido: Galicia (+14,6%), Extremadura (+12,3%) y Castilla León (+8%). En las que menos se ha notado esta subida han sido en las Comunidades de Murcia (+1,2), Andalucía (+1,3%) y País Vasco (+1,7%). Sin embargo, cabe destacarse también que hay Comunidades Autónomas donde el precio medio del vehículo de ocasión ha caído respecto a meses anteriores. La Comunidad Valenciana lidera este descenso con un -4,7% y Canarias le sigue de cerca con una caída del -4,5%. En Cataluña (-2,2%), Aragón (-1,9%) y Cantabria (-0,7%) las caídas en el precio han sido menores.

Según datos del sector, esta subida en el precio de los vehículos de ocasión se puede relacionar con el incremento en la venta de vehículos con menos de 5 años de antigüedad. Según Ancove, en septiembre se han vendido 40.261 unidades, lo que representa un incremento del 8,1% respecto al mismo mes del año 2016. Sin embargo no es el único grupo de vehículos que ve incrementada su demanda pues, con una subida del 5,5% respecto a septiembre de 2016, las unidades con más de 10 años han supuesto 93.170 del total de vehículos de ocasión traspasados. El crecimiento de ambos grupos representa la cara opuesta de la situación que viven las unidades con entre 6 y 10 años, que han visto como su demanda disminuye un 17,5% en septiembre, matriculando 22.795 vehículos.

Más información en: https://www.tasadordecoches.com

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEl precio medio de los vehículos de ocasión sigue aumentando en España


0 Comentarios sobre El precio medio de los vehículos de ocasión sigue aumentando en España


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024