CIUDADANOS (CS) ALCALÁ EXIGE RESPONSABILIDADES ANTE LA SITUACIÓN QUE PADECE EL RÍO GUADAÍRA


CIUDADANOS (CS) ALCALÁ EXIGE RESPONSABILIDADES ANTE LA SITUACIÓN QUE PADECE EL RÍO GUADAÍRA

Tras las primeras lluvias caídas hace unos días, han llegado los primeros vertidos al Río Guadaíra, como viene siendo ya una cosa demasiado habitual. Sin duda las alarmas han vuelto a sonar, entre los alcalareños y amantes de la naturaleza de la sociedad civil alcalareña. En esta época de lluvias es habitual que se aproveche para arrojar al cauce la salmuera residual del aderezo de la aceituna de mesa.

Desde Ciudadanos (Cs) Alcalá, su portavoz municipal Rosa Carro, pone de manifiesto como “después de tantos años la recuperación del Río Guadaíra aún no es nada completa, y siguen produciéndose estos vertidos, donde se puede comprobar como la calidad del agua no es nada óptima”.

En este sentido, desde Ciudadanos (Cs) Alcalá, y tras mantener varias reuniones con la Plataforma Cívica Salvemos el Guadaíra, van a poner en marcha cuantas medidas sean necesarias para conseguir de una vez por todas, que el Río Guadaíra, sea el que antaño fue, donde Alcalá era conocida por disponer de una playa fluvial siendo muchos los alcalareños y vecinos del área metropolitana de Sevilla que acudían cada domingo a bañarse a esas aguas que fueron cristalinas.

Entre las actuaciones, Rosa Carro, portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) Alcalá, va dar traslado al Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía, de cuantas iniciativas sean necesarias. “Vamos a solicitar que la Comisión de Seguimiento del Programa Coordinado de Recuperación y Mejora del Río Guadaíra vuelva a reunirse, ya que llevan más de cinco años sin reunirse”, comentó Rosa Carro.

Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs), exigimos responsabilidades a todas y cada una de las administraciones públicas que están dejando de lado el Río Guadaíra y su cuenca, entre ellos la Cuenca Hidrográfica del Guadalquivir, la Junta de Andalucía y el Gobierno de España, por permitir que tales vertidos sigan apareciendo y contaminando, tanto las aguas como la fauna.

La portavoz naranja, Rosa Carro, “reclamamos el cumplimiento del Programa Coordinado para la recuperación y mejora del Río Guadaíra, que las diferentes administraciones públicas se comprometieron a ejecutar”, añade. 

CIUDADANOS ALCALÁ DE GUADAÍRACIUDADANOS (CS) ALCALÁ EXIGE RESPONSABILIDADES ANTE LA SITUACIÓN QUE PADECE EL RÍO GUADAÍRA


0 Comentarios sobre CIUDADANOS (CS) ALCALÁ EXIGE RESPONSABILIDADES ANTE LA SITUACIÓN QUE PADECE EL RÍO GUADAÍRA


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024