Limpieza de almacenes para la salud



Los almacenes de las empresas, ya sean de grandes o pequeñas dimensiones, deben presentar unas condiciones de limpieza idóneas, tanto en las zonas de paso, que deben estar siempre libres de obstáculos, como en el sistema de colocación o apilado de productos, las estanterías y el resto de superficies que se utilizan en un almacén.

Para conseguir una limpieza industrial perfecta, que se adecúe a las necesidades de cada empresa, consideramos imprescindible contar con una empresa de limpieza que sabe exactamente qué productos y técnicas de desinfección aplicar en cualquier espacio de almacenamiento, ya sea de productos delicados o peligrosos, o con productos que requieren un tratamiento especial, como pueden ser los almacenes utilizados en la industria alimentaria.

En los almacenes suele haber muchos productos en stock de distinta naturaleza: frágiles, perecederos, inflamables, pesados, etc, que requieren una atención especial para evitar su deterioro y su consiguiente depreciación. Aquí es donde el orden y limpieza resultan ​imprescindibles para mantener la mercancía en condiciones óptimas.

Cada departamento de almacenamiento debe tener un protocolo de limpieza para salvaguardar la seguridad de los productos almacenados, las instalaciones y los empleados. Además, una limpieza adecuada mejora la eficacia de los procesos productivos, aumenta la seguridad, evita pérdidas de stocks y mejora la imagen de la empresa.

Aspectos a tener en cuenta para una buena limpieza de almacenes

El principal objetivo es eliminar la suciedad general desinfectando el espacio y aplicando un tratamiento periódico para el control de plagas.Para ello es importante retirar los restos de embalajes y cualquier obstáculo que entorpezca el acceso a estanterías y pasillos.

Para limpiar bien los suelos se suelen fijar horarios donde el almacén tiene menos actividad. También se tiene en cuenta el desplazamiento mecanizado de mercancías para poder desinfectar cada espacio de una manera cómoda y sin obstáculos. Este trabajo se efectúa con máquinas fregadoras que incorporan rodillos y accesorios de barrido y fregado con un conductor sentado. De esta manera se agiliza la tarea y los resultados son excelentes.

n

Señalización de la limpieza por la seguridad

nEs indispensable utilizar señalización y cartelería cuando se va a llevar a cabo la limpieza de grandes espacios de almacenamiento para garantizar la seguridad del personal y que no interfieran los operarios de limpieza con los del almacén. En los espacios reducidos se realiza un aspirado y fregado con maquinaria profesional para garantizar la limpieza de toda la superficie, incluidas las zonas de difícil acceso.

Pero para hacer una limpieza integral no podemos reducirnos solo a los suelos, también se deben desempolvar las paredes, los techos, el alumbrado, las canalizaciones y conductos y eliminar telarañas y fibras de suciedad que se van acumulando con el paso del tiempo.

Estos son los principales consejos para efectuar una buena limpieza industrial de almacenes:La limpieza se debe llevar a cabo por sectores de actividad y cuando haya menos mercancía almacenada.

Establecer un calendario de limpieza general como mínimo al inicio de cada estación.

La limpieza no solo debe afectar a la superficie sino también a vehículos, maquinaria y herramientas.

Los operarios deben recibir formación para mantener el orden y la limpieza en su sección y no generar más suciedad.

Tres Punto UnoLimpieza de almacenes para la salud


0 Comentarios sobre Limpieza de almacenes para la salud


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO

Alchiology nace en Infarma

27/03/2024 | 0.0356


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024