Cosmética natural Vs cosmética industrial



Diferencias entre la cosmética natural y la industrial

La cosmética natural tiene importantes ventajas en relación a la cosmética industrial relacionados con el medio ambiente, el ahorro y la salud. Son muchas las personas que utilizan cosméticos naturales como el serum, no solo por convencimiento personal, sino también porque no toleran determinadas sustancias químicas como el caso de cremas o productos para la piel. Pero además, el consumo de cosméticos naturales conlleva apostar por mercados más solidarios y justos y tener un compromiso más firme con el medio ambiente.

Estas son algunas de las principales ventajas de la cosmética natural:

No tiene sustancias tóxicas

Casi nadie conoce los peligros de las sustancias que contienen los cosméticos industriales. Muchos estudios científicos relacionan algunas sustancias de este tipo con alergias o cánceres. No solo aparecen en cremas hidratantes y nutritivas, sino también en geles, champús, cremas, suavizantes, aceites, etc.

La cosmética natural ofrece un sinfín de productos que se pueden utilizar sin poner en peligro nuestra salud como aceites esenciales, arcillas, aceites vegetales con ingredientes como frutas o miel, que ofrecen muchos beneficios a nuestro organismo. Cambiar el hábito de usar cosméticos industriales requiere un esfuerzo, pero cuando compruebes las ventajas que te aporta, ya no dejarás de usar cosméticos naturales.

Efectos a medio y largo plazo

La cosmética industrial promete efectos inmediatos en la piel, sobre todo con afecciones específicas, pero si comprobamos las sustancias que utiliza, debemos replantearnos si ese parche momentáneo será bueno para nuestro organismo.

La cosmética natural es mucho más respetuosa con nuestra salud, y aunque los efectos pueden no ser tan rápidos, al menos estamos seguros de introducir en nuestro organismo elementos muy parecidos a nuestra composición celular, ya que los ácidos grasos son muy similares al sebo humano y los nutrientes y oligoelementos nos proporcionan la regeneración celular que necesita la piel y retrasan su envejecimiento.

Ahorro a medio y largo plazo

A la hora de comparar los precios de la cosmética natural con la industrial debemos ver más allá del mero importe del producto, ya que los ingredientes utilizados son la parte principal y debemos conocer su composición. Los aceites esenciales, por ejemplo, son económicos (entre 12 y 30 euros) y se adaptan a las características de cada piel. Puedes empezar utilizando el aceite más simple, como el esencial de lavanda. En el caso de los aceites vegetales, el precio oscila entre 9 y 18 euros y son una auténtica bendición para la piel. Un kilo de arcilla por ejemplo, te puede costar 6 euros y te dura un año o más para mantener tu piel en perfecto estado.

Es cierto que hay cremas industriales más baratas pero con sustancias nada recomendables para la salud como la parafina, un derivado del petróleo que resulta muy oclusivo para la piel. La cosmética natural en realidad es mucho más económica a largo plazo y mucho más sana.

Comercio justo

La cosmética natural aboga por productos ecológicos de calidad y que forman parte de un comercio justo donde siguen unas pautas de producción muy concretas, como el mercado de cercanía para potenciar el pequeño comercio y evitar el transporte lejano, la utilización de pesticidas naturales que no contaminen el suelo ni el producto, evitar intermediarios iecesarios, desechar el cultivo transgénico y establecer unos precios justos tanto para el productor como para el consumidor.

Nuestra recomendación desde Oxalis Cosmética es que si no has probado aún la cosmética natural puede ser un buen momento. Seguro que vivirás una gran experiencia y tu organismo te lo agradecerá. No pienses que por ser natural va a ser menos efectivo. Pruébalo y descubre sus efectos en tu organismo.

Oxalis CosméticaCosmética natural Vs cosmética industrial


2 Comentarios sobre Cosmética natural Vs cosmética industrial


CATHERINE JONES
25 de Octubre del 2017

Hola,\nEsto es para informar al público en general que la Sra. CATHERINE JONES, una acreedora privada acreditada para préstamos, ha abierto una oportunidad económica para todos aquellos que necesiten ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo urgente para cancelar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras instituciones financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Brindamos préstamos garantizados al 2% de tasa de interés de individuos, compañías y compañías de una manera clara y comprensible, términos y condiciones.\nNo se requiere verificación de crédito, 100% garantizado.\n\nEnvíenos un correo electrónico a: (CATHERINEJONEZLOANFIRM@GMAIL.COM)

patricija bodnarova
25 de Octubre del 2017

¿Necesita un préstamo para una inversión mayor? Préstamos para la expansión de negocios? Préstamos para nuevas inversiones? Préstamos para pagar facturas y deudas a largo plazo. Encuentre que el capital financiero de los préstamos corporativos ya no ofrece, junto con los préstamos de capital financiero de la compañía, una tasa de interés baja sobre el préstamo, sin garantía. Estamos aquí para poner fin a la pobreza y el desempleo, porque cada uno tiene su propio potencial. Contáctanos hoy y serás uno de nuestros estimados clientes. Correo electrónico: PATRICIJABODNAROVALOANFIRM@GMAIL.COM\n\nGracias por tu apoyo.\n\nEMPRESA DE PRÉSTAMO PATRICIJA BODNAROVA\nCorreo electrónico: patricijabodnarovaloanfirm@gmail.com\nSra. Patricija

Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2015