El Timo del café y la Policia Nacional


El Timo del café y la Policia Nacional
Actualidad, 743 veces leido

A través de WhatsApp y otras redes sociales siguen circulando bulos como el que supuestamente un concurso para conseguir una cafetera. La Policía Nacional ha alertado de este mensaje, advirtiendo que es totalmente falso y que su único propósito es recopilar datos de los usuarios.

La Policía Nacional ha avisado mediante un mensaje en Twitter del incremento del conocido como timo del café. Con esta serie de engaño y estratagemas, los delincuentes consiguen información personal de sus víctimas sin que estos se den cuenta. .

El timo del café se difunde a través de aplicaciones de mensajería instantánea, como WhatsApp. Los usuarios reciben un mensaje de uno de sus contactos con un enlace. En él aseguran ser de la conocida marca de cafés Nespresso y promete a las víctimas conseguir una cafetera si a cambio responde a una breve encuesta.

Cuando el usuario pincha en el enlace se filtran muchos de sus datos personales a la base de datos del estafador, así se roban claves y otras informaciones útiles para algunas compañías. La Policía ha sido muy clara en esta ocasión, «y va ir George Cooney a llevártela personalmente a tu casa», ironizaba la cuenta de @ policia.

CafeDescafeinadoEl Timo del café y la Policia Nacional


0 Comentarios sobre El Timo del café y la Policia Nacional


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024