II Jornada Digitalización y Transporte


Tecnología, 1894 veces leido

El sector del transporte debe unirse para buscar soluciones frente al reto de la digitalización

 

Murcia, 19 de octubre de 2017.-Esta mañana ha tenido lugar la II Jornada de Digitalización y Transporte organizada por Referencia2. Un encuentro que ha reunido a destacados profesionales del sector del transporte de la región murciana, y en el que se han analizado las ventajas de aplicar las nuevas tecnologías a esta industria y conocer porqué el sector logístico y de transporte se encuentra entre los menos digitalizados en España.

 

La jornada, ha comenzado con la mesa de debate: “La digitalización en el transporte” en la que los ponentes han evaluado el presente y futuro del transporte y los retos a los que se enfrenta.

 

Los participantes coincidían en la necesidad que tiene el sector de adaptarse a las nuevas tecnologías. Marchy Rodríguez, perito de tacógrafos en Vodafone,recalcaba que: “lo complicado no es digitalizar sino hacer algo que sea sencillo para nuestros jefes de tráfico”. Por tanto, hay que hacer hincapié en formar al equipo humano para conseguir el máximo rendimiento de la digitalización.

 

En la misma línea, Ginés Navarro, vocal de AECOVAL, señalaba que: “en el momento que la empresa está digitalizada, aumentamos la seguridad. Por lo tanto, es imprescindible contar con nuevas tecnologías".

 

Otro punto a tratar fue el control y la gestión del transporte de mercancías. En palabras de Paco López, representante de Capitrans: La digitalización nos permite un control exhaustivo de nuestra mercancía". En definitiva, lo tiene claro cuando habla de su empresa: “La Digitalización es la herramienta necesaria para optimizar costes en las empresas de transporte”.

 

Respecto al uso de las nuevas herramientas de comunicación, David Sánchez, representante de Mudanzas la SEDA, afirmaba que "nosotros ponemos el foco en la digitalización a través de nuestra web y redes sociales". Resaltando así la importancia de las redes sociales para la captación de nuevos clientes.

Tras lo comentado durante el debate, se llega a la conclusión de que el sector transporte debe unirse para buscar soluciones ante las barreras que se encuentra frente a la Administración,  se debe formar a los conductores para que la digitalización sea una herramienta que facilite el trabajo y  por último, la digitalización aplicada de la forma correcta, aumenta la seguridad y reduce costes.

Soluciones eficientes para localizar y gestionar la flota

 

Tras la mesa de debate, se ha realizado un taller a cargo de Vodafone, en el que se han presentado diferentes soluciones digitales para mejorar la eficiencia de las empresas de transporte.

Entre las novedades, se ha mostrado un maletín simulador de un sistema automático de gestión de tiempos de conducción y telemetría para vehículos pesados. Una herramienta que gestiona de forma online los datos del tacógrafo y que permite a una empresa ser más eficiente y productiva. Además, se puede monitorizar en tiempo real la flota e informar a los clientes sobre dónde se encuentra su mercancía. En palabras de Beatriz García, responsable de digitalización de Referencia2,  “gracias a estas soluciones conseguimos una mayor precisión en la geolocalización, pero también empleados más productivos y un aumento de la seguridad del personal, lo que se traduce en clientes más satisfechos gracias a una buena gestión”.

Otro beneficio  que tienen las empresas con estas soluciones es agilizar el proceso logístico. Con la Firma biométrica de 3G Mobile Sing, los clientes pueden crear tareas y asignarlas, completar formularios y firmar cualquier documento con validez legal y movilidad.

También hay soluciones que garantizan el control y la seguridad como NFC Wallet, una aplicación que permite a los usuarios el acceso a almacenes o despachos con su móvil.  A través de una gestión de llaves, los empleados pueden registrar las entradas y salidas y establecer ventanas de servicios.

n

La jornada “Digitalización y Transporte” contará con dos ediciones más.  El próximo 7 noviembre se celebrará en Málaga y, el 28 de noviembre, en Almería.

Referencia2II Jornada Digitalización y Transporte


0 Comentarios sobre II Jornada Digitalización y Transporte


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024