Kick-Off Meeting Erasmus+ del proyecto OER-CRAFT


, 20909 veces leido

25 de Septiembre de 2015

 

Seleccionada en la última convocatoria (en el segundo puesto en valoración) de los proyectos “Erasmus+” (el nuevo programa de la UE para la educación, la formación, juventud y deportes, y en consonancia con la Estrategia E2020, que tendrá lugar desde el 2014 al 2020), y enmarcado dentro de la llamada “Key Action – 2\" (KA2), dentro de las “Asociaciones Estratégicas”, el proyecto OER-CRAFT celebró su Primer Meeting durante los días 16 y 17 del pasado Septiembre. Coordinado por la Universidad de Málaga (UMA) en España, Spain, bajo la supervisión de la Prof. Dra. Ana M. Castillo Clavero (Profesora en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Departamento de Economía y Administración de Empresas), y gestionada por la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales, dependiente del Vice-rectorado para Comunicaciones y Asuntos Internacionales, el proyecto tiene una duración de 2 años (01/09/2015 - 31/08/2017) y está formado por distintos socios, como instituciones, autoridades locales y organizaciones de 6 países distintos, todos ellos con una vasta experiencia en proyectos financiados por la UE: Univerzita Komenskeho v Bratislave, SK; IDP sas di Giancarlo Costantino (Italian Development Partners), IT; Institut de Haute Formation aux Politiques Communautaires asbl, BE; Internet Web Solutions S.L., ES; Emporiko kai Viomichaniko Epimelitirio Pafou, CY; Asociatia EDUNET, RO; Asoc. de Mujeres Empresarias y Profesionales de Málaga, ES.

\r\r

El principal objetivo del proyecto es la creación de una plataforma OER online (\"Open Educational Resources\") que incluirá una colección de buenas prácticas, procedimientos y consejos encaminados a promover la creación de micro-empresas (incluidas las formadas por una única persona) en los campos de la artesanía hecha a mano (por ejemplo textiles, cerámicas, joyería, etc.), centrado en los actuales y futuros emprendedores de áreas rurales de cualquier región de cualquier de los países de la UE participantes, que a menudo carecen de las herramientas y asesoramientos necesarios para empezar sus propios negocios y desarrollar así todo su potencial, y así promover y comercializar sus propios productos y/o servicios no sólo a nivel regional y/o local, sino también a niveles de la UE e incluso internacionalmente.

\r\r

La reunión tuvo lugar en la Universidad de Málaga en la Sala de Juntas del Edificio del Aulario V (Rosa Gálvez), donde se encuentra la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales, y tenía como principal objetivo establecer las bases para la gestión del proyecto y su organización, incluyendo por supuesto los aspectos clave (gestión administrativa, gestión financiera, comunicación, promoción, difusión, productos intelectuales, calidad, sostenibilidad, etc.), tratándose y exponiéndose satisfactoriamente todos los puntos previstos en la agenda. Además de las sesiones técnicas, los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar una visita por la ciudad de Málaga.

\r\r

Adicionalmente a estos objetivos primordiales, el proyecto también tiene entre sus objetivos crear una sólida y duradera red formada por personas interesadas en el proyecto (externas) que pueden contribuir en gran manera a consolidar, apoyar, y a difundir aún más sus resultados y logros durante la vida útil del proyecto y aún después de su finalización, a la vez que consolidar un “núcleo” de socios fiables que puedan ser fácilmente involucrados en nuevas actividades y proyectos conjuntos en un futuro cercano.

Internet web solutions Kick-Off Meeting Erasmus+ del proyecto OER-CRAFT


0 Comentarios sobre Kick-Off Meeting Erasmus+ del proyecto OER-CRAFT


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024