KOALA Educa 1er centro infantil de Madrid con Certificado S+


KOALA Educa 1er centro infantil de Madrid con Certificado S+

El Centro Infantil KOALA Educa reconocido por la Asociación Nacional de Seguridad Infantil con el Certificado S+. Se convierte en el primer centro de Madrid en conseguirlo 

El Centro Infantil Koala Educa de Madrid ha incorporado desde sus inicios la prevención de accidentes infantiles como un todo dentro de sus proyectos educativos, lúdicos y asistenciales. Por ello solicitó a la Asociación Nacional de Seguridad Infantil iniciar los trámites para conseguir el Certificado de Calidad S+, el más alto reconocimiento a entidades que se hayan distinguido por aplicar conceptos preventivos, adaptando sus instalaciones, formando a profesionales, familias y niños con el fin de evitar accidentes infantiles. El Centro Infantil Koala Educa de Madrid es el primer centro infantil de ciudad en recibir esta distinción.

La Asociación Nacional de Seguridad Infantil está compuesta por una red de organizaciones, familias, profesionales, expertos en seguridad y salud, educadores, entidades públicas y voluntarios cuyo objetivo es generar acciones para concienciar a la sociedad sobre conceptos preventivos que reduzcan las lesiones en la infancia.

Para recibir el Certificado S+  de calidad en Seguridad Infantil, el centro infantil Koala Educa ha recibido a personal autorizado por la Asociación Nacional de Seguridad Infantil para la realización de una Auditoría de Seguridad Infantil® que ha derivado en un informe donde se concluye que el centro es meritorio del Certificado S+.

Además de la adaptación de los espacios a las necesidades de los niños permitiendo su desarrollo sin riesgos, el personal del Centro Infantil Koala Educa recibe una formación específica en Prevención de Accidentes Infantiles desde esta Asociación, con el consiguiente Diploma acreditativo. Y no solo las profesionales, también las familias del centro recibieron una charla para aprender a prevenir riesgos en su día a día.

Todas estas acciones cierran un circulo donde el espacio, los profesionales y las familias suman en prevención, restan en sobreprotección y educan a los más pequeños con un valor importante en su presente y en su futuro como adultos responsables con su seguridad y la de los demás.

Para más información,  pueden ponerse en contacto con la Asociación Nacional de Seguridad Infantil (669201737) y con el Centro Infantil Koala Educa (608956249)

Asociación Nacional de Seguridad InfantilKOALA Educa 1er centro infantil de Madrid con Certificado S+


0 Comentarios sobre KOALA Educa 1er centro infantil de Madrid con Certificado S+


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024