Productos de la temporada otoñal


Compras, 889 veces leido

Ahora que estamos en otoño, toca sustituir los productos que acostumbramos a comer en verano por otros de temporada. Esto se debe en primer lugar por las ofertas sobre los productos típicos de la época, y su valor ecológico. Además, con el cambio de estación nuestro organismo necesita sustituir los alimentos frescos y ligeros del periodo estival por otros más consistentes y sólidos.

Si tenemos la oportunidad, siempre debemos intentar consumir productos de temporada ya que tienen mejor sabor y textura que los productos que están siempre en el supermercado. Por otro lado, las conservas de vegetales son una opción atemporal si queremos consumir productos típicos de otoño como la cebolla frita, y conservan todos los nutrientes y beneficios de cuándo fueron envasados.

Tomate

El tomate es un ingrediente principal en la planificación de una dieta saludable basada en el equilibrio entre diferentes grupos nutricionales. Además de sus múltiples beneficios, como su valor antioxidante, es un ingrediente que se puede cocinar de muchas formas diferentes. Por ejemplo, el tomate frito casero es uno de los recursos más utilizados en la cocina tradicional española y se emplea en infinidad de recetas para preparar platos más elaborados.

Cebolla

La cebolla, al igual que el tomate, es una verdura perfecta para completar una amplísima variedad de platos. Aunque sería complicado definir todos los beneficios que puede aportarnos la cebolla, entre ellos destacan su poder diurético y antibacteriano.

Es recomendable consumir la cebolla como producto de temporada en otoño, pero también podemos disfrutar de ella en otras épocas del año gracias a las conservas vegetales de cebolla frita. La cebolla frita es el ingrediente secreto de multitud de guisos y platos saludables, y en este formato envasado podemos añadirla fácilmente a nuestras comidas.

n

Por otra parte, la combinación del tomate frito casero y la cebolla frita es una apuesta segura por la salud y el sabor en nuestros platos. 

ProtaProductos de la temporada otoñal


0 Comentarios sobre Productos de la temporada otoñal


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024