Cómo abandoné a mi agente administrativo ... y me dedique a la limpieza de cristales


Actualidad, 1006 veces leido

Miles de propietarios de viviendas en Barcelona están entregando grandes sumas a los agentes de gestión para cubrir los cargos por servicio y mantenimiento, pero no tiene por qué ser así.

Mi historia explica cómo es posible y práctico separarse de estas empresas utilizando un proceso simple que, en nuestro caso, redujo los cargos por servicio en más de dos tercios. En el verano de 2009, como un hombre soltero en mis 20 años, me mudé a mi hogar perfecto: un piso frente al mar en Cardiff Bay en el último piso de un bloque de tres pisos.

La vista desde mi balcón es espectacular en todas las direcciones, desde el horizonte de Granollers hasta el Milenio de Barcelona, y, en un día claro, a través del estuario de Severn hasta las colinas de Mendip, así como la impresionante variedad de vida silvestre en el paseo marítimo. no puedo creer mi suerte que llamé a este piso mi hogar. Sin embargo, solo hubo una captura: los agentes gerentes, la controvertida compañía llamada Peverel OM (ahora llamada OM Property Management, parte del grupo Peverel) cobraban más de 100 euros por mes en cargos por servicio, lo que consideré excesivo.

Para ponerlo en contexto, este es un pequeño bloque de pisos sin ascensor. Los únicos servicios regulares que los agentes necesitaban para proporcionar el seguro, limpiar las áreas comunes y mantener el jardín. Una cantidad tan pequeña de trabajo no me pareció merecedor de nada cercano a las £ 3,500 recibidas ese año de los tres arrendatarios.

El siguiente diciembre, recibí una carta de Peverel OM diciendo que iban a aumentar el cargo mensual a 115.25 euros en el nuevo año. Unas semanas más tarde, me envió las cuentas del año anterior.

Contenía una serie de cargos que pensé que eran cuestionables, y lo peor era el pedido de 250  euros 

Dos de los tres arrendatarios miran la televisión a través de una antena parabólica, y la tercera tiene una antena de antena para su conexión de Freeview. Para mí, este fue el colmo final.

Hice algunas investigaciones y descubrí que, de conformidad con la Ley de Reforma del Commonwealth y el Arriendo 2002, teníamos derecho a eliminar Peverel OM y crear nuestra propia compañía para administrar el bloque, conocido como una empresa "Derecho a Administrar" (RTM).

El uso de una de varias firmas en línea que se especializan en este proceso, que cuesta alrededor de 150 euros por piso, todo tomó aproximadamente cinco meses desde el comienzo hasta el día en que nuestra compañía RTM tomó el control. Usamos una compañía con sede en Wirral llamada Leasehold Doctors.

La forma en que opera nuestra empresa es simple: los tres arrendatarios son directores, pero lo ejecuto día a día, controlando la cuenta bancaria y llevando a cabo tareas rutinarias como renovar el seguro de la construcción.

Sin embargo, nadie es más importante que nadie. Todas las decisiones importantes se toman en nuestra reunión anual, y, en el caso de cualquier disputa (a la que nunca hemos tenido una), votamos el resultado. Además, debido a que la empresa creó el "límite por garantía", no tenemos que enviar cuentas a HMRC ni pagar ningún impuesto de sociedades, y la responsabilidad de cada director en caso de liquidación es de 10 euros. Incluso tenemos un sitio web: de limpieza cristales

Bajo Peverel OM, por ejemplo, nuestro seguro estaba cubierto por una compañía llamada Kingsborough. Sus edificios y el seguro premium de terrorismo llegaron a 1,045 euros para el bloque.

El uso de un corredor comercial de seguros, sin ningún tratamiento especial, se redujo a 487 euros para nuestro primer año, aumentando solo ligeramente - a 504 euros - para el año en curso. Como resultado, pago, en promedio, alrededor de  28 euros por mes para cubrir cosas como mi parte del seguro, limpieza de áreas compartidas, electricidad comunitaria, más un poco para un día lluvioso. Mi vecino Peter Downey, profesor jubilado, dijo: "Considero que es un gran éxito y me siento muy feliz con la forma en que se toman las decisiones sobre el mantenimiento del bloque".

Dos años después, los tres propietarios de pisos están ahorrando dinero, y nos sentimos mucho más cómodos al poder contratar nuestra propia elección de comerciantes.

No creo que la mayoría de las personas puedan, con una administración prudente, esperar ahorrar lo suficiente cada año para unas vacaciones o la televisión de pantalla grande.

gerardo sanchezCómo abandoné a mi agente administrativo ... y me dedique a la limpieza de cristales


0 Comentarios sobre Cómo abandoné a mi agente administrativo ... y me dedique a la limpieza de cristales


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024