Consejos para elegir el mejor ERP en Ingenierías Industriales


Consejos para elegir el mejor ERP en Ingenierías Industriales

Elegir el ERP correcto para nuestra empresa puede ser tarea complicada, en especial, en empresas de fabricación como las ingenierías industriales ya que existen pocos sistemas de planificación de recursos empresariales adaptados a las industrias del metal, caldererías, fabricación de maquinaria, automatismos, mecanizados, robóticas, metalmecánica…

Todo esto ocurre, en especial, por el intento fallido de adaptar los sistemas generalistas en entornos de fabricación y los problemas que se produjeron a raíz de la falta de experiencia y de preparación. Por no hablar de las consecuencias que supusieron a las empresas los altos presupuestos a los que tuvieron que hacer frente.

Esto originó que muchas de las empresas gestionaron sus propias soluciones específicas, pequeñas y aisladas, cubriendo parcialmente las necesidades de la producción.  

 

Para no cometer los mismos errores, a la hora de implantar un ERP en una Ingeniería Industrial, Synerplus aconseja tres recomendaciones prácticas:

1.- Sistemas especializados en ingenierías industriales.

La especialización aumenta las probabilidades de que el software ERP tenga todas las funcionalidades que su empresa requiere y evolucione según sus futuras necesidades ya que el conocimiento es más profundo y es más fácil tener soluciones realistas.

2.- Metodología específica orientada al éxito de la implantación

Los técnicos deben de tener experiencia en el sector de la implantación del sistema de planificación empresarial especializado y contar con una metodología específica orientada a una puesta en marcha exitosa centrada en guiar a los clientes en todas las fases.

3.- Tener claro que el software satisfará nuestras necesidades

Para ello, lo primero es tener claro cuáles son los requerimientos necesarios y que se quiere conseguir, después, comprobar que esa lista de necesidades se solucionan con las funcionalidades del ERP en cuestión.

Cuanto más completo esté el sistema, menos complicaciones, menos dinero le costará y menos dolores de cabeza a la hora de poner en marcha áreas nuevas.

n

ERP Selenne es un software ERP especializado desarrollado por equipos profesionales que conocen las necesidades reales de las empresas y luchan día a día por ofrecen soluciones a sus problemas y preparar así a las empresas hacia el futuro.

ERP SelenneConsejos para elegir el mejor ERP en Ingenierías Industriales


0 Comentarios sobre Consejos para elegir el mejor ERP en Ingenierías Industriales


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024