Podología infantil en Barcelona


Podología infantil en Barcelona

La podología infantil en Barcelona es una de las ramas más trabajadas por las instituciones, ya que los últimos estudios señalan al mal diagnóstico y el mal seguimiento como causante de futuro problemas podológicos en los más pequeños. ¿Cómo hay que cuidar los pies? ¿Cómo saber si mi hijo debería ir a un podologo infantil en Barcelona?

\r\r

Cuando nacemos, por defecto, ya tenemos una estructura ósea correcta que nos permite desde un principio hacer vida normal, pero los pies son una de las partes más olvidadas del cuerpo según la podología infantil de Barcelona del Institut Catalá del Peu, y en seguida tendemos a tener problemas con el crecimiento por el abuso al que sometemos nuestros pies. Por lo general, la gente no suele utilizar calzado cómodo y eso hace que el 75% y el 80% de la población desarrolle problemas en los pies.

\r\r

Lamentablemente, a menudo a pesar de tener problemas y ser conscientes de ello, tendemos a evitar acudir a profesionales de la podología infantil convirtiendo el problema en algo irreversible o complicado de solucionar. Evidentemente, en la podología infantil se necesita un mayor control puesto que el pie se encuentra en pleno desarrollo. Es necesario mencionar que el pie es capaz de propulsar el cuerpo y además sirve como protector de golpes mecánicos y todo tipo de tensiones.

\r\r

Cuando nacemos durante los primeros años de vida los pies manifiestan un rápido desarrollo y además su estructura es completamente distinta al a de un adulto. Los profesionales de la podología infantil en Barcelona hablan de que el desarrollo del pie de un niño hasta adulto se produce en ocasiones en un tiempo corto y acelerado que en muchos casos provoca, si no se sigue un control, problemas de andar o dolores de otro tipo.

Los 26 huesos de cada pie se desarrollan de manera progresiva en los primeros años, pero no se desarrollan por completo hasta la adolescencia. Edad complicada en la podología infantil, donde más problemas se presentan.

\r\r

Por ese motivo es importante dejar que los pies se desarrollen de forma natural pero siempre manteniendo un control y una supervisión de dicho crecimiento. Uno de los consejos que ofrece la rama de podología infantil de Barcelona es que los más pequeños anden descalzos con el fin de evitar mal formaciones. También evitar constricciones de ropa, de manera que los músculos fortalezcan y estén listos para caminar.

Por otro lado los primeros pasos de los niños son básicos para empezar a notar síntomas de malformaciones o problemas. Los primeros pasos son más que importantes, por ese motivo los especialistas de los centros de podología infantil Barcelona aconsejan que los padres vigilen bien los primeros pasos, que ofrezcan total libertad de movimiento para ver si de verdad existe o no un problema.


En caso de que su hijo pueda tener algún síntoma extraño, en el Institut Catalá del peu líder en podología infantil en Barcelona disponen de unas instalaciones y un servicio de profesionales a la altura capaces de atender, diagnosticar y tratar dicho problema.

Institut Català del PeuPodología infantil en Barcelona


2 Comentarios sobre Podología infantil en Barcelona


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024