La correcta limpieza de oficinas evitan enfermedades de invierno


La correcta limpieza de oficinas evitan enfermedades de invierno

Comienza el inviernoy con él los casos de gripes, resfriados y enfermedades respiratorias aumentan, principalmente para personas que pasan mucho tiempo en lugares cerrados, como aulas y oficinas.

Las enfermedades de invierno son frecuentes y numerosas, algunas más peligrosas que otras, como el H1N1. Siendo que el contagio es por el aire y por el contacto, podemos estar rodeados de virus de la gripe y ni nos damos cuenta.

Otro factor que contribuye con las enfermedades respiratorias en ese período son las suciedades, como el polvo, o la falta de higienización de lugares, como teclados y teléfonos. Los servicios de limpieza especializados se enfocan y comprometen a resolver estos casos.

¿Por qué contratar un servicio que realiza la limpieza de mi oficina?

n

La tarea de limpiar parece algo trivial, pero no lo es. Quitar el polvo, limpiar la suciedad y desinfectar las bacterias son acciones muy importantes que pueden contribuir, incluso, con el buen funcionamiento de las actividades de una oficina.

Además, existen suciedad y virus ocultos por todas partes, incluso en utensilios que usamos diariamente, como el ordenador, la mesa, las cortinas, etc. Esto contribuye a la propagación de las enfermedades de invierno.

Los servicios ofrecidos por empresas de limpieza especializadas, se diferencian por la tecnología y calidad que pueden ofrecer, ya que ellos pueden invertir sus recursos sólo en la calidad de la limpieza y capacitación de los empleados. De este modo, contratando servicios de limpieza de oficinas especializados, es posible garantizar más eficiencia, reduciendo la cantidad de sustancias que pueden perjudicar la salud.

¿Qué debo limpiar diariamente?

n

En esta estación del año, es común cerrar todas las puertas y ventanas para mantener los ambientes bien calefaccionados. Pero un ambiente muy cerrado es un festín para los virus y las bacterias que están esperando algún organismo desprevenido.

Con ello, estornudos y toses se vuelven comunes, pudiendo contaminar el espacio de trabajo. Por esta razón, es importante limpiar algunas áreas diariamente, garantizando que continúe siempre desinfectadas y no poniendo la salud de los empleados en riesgo.

• Mesa de trabajo: el lugar donde el empleado trabaja debe limpiarse cada día, garantizando que no se acumule suciedad y evite la propagación de enfermedades como la gripe. Además, el exceso de polvo puede dañar las computadoras y causar daños de en su funcionamiento.

• Equipos en general: toda oficina tiene impresora, teclados, ratones, ordenadores y muchas otras herramientas de trabajo. Mantenerlas limpias significa evitar que un empleado se contamine con un posible virus.

• Suelo: todos pisan y atraviesan, generando suciedad, polvo y manchas. De este modo, es importante mantenerlo limpio, tanto por la salud y por la apariencia del ambiente.

¿Cómo mejorar la limpieza de la oficina?

n

Además de buscar servicios especializados de limpieza para dejar la oficina más higienizada, todavía hay algunos consejos que se pueden seguir para reducir las contaminaciones.

• Más atención en la limpieza de baños y lugares con alimentos: en muchas empresas, existe la cel comedor, donde los empleados pueden alimentarse. En estos lugares y también en el baño, el contagio puede ser más efectivo, necesitando un cuidado redoblado a la hora de limpiar.

• Busque qué productos utilizar: hay varios productos de limpieza, cada uno con una función diferente. Sabiendo donde aplicar cada uno, la limpieza es más eficaz, higienizando con más calidad.

• La higiene personal es esencial: además de cuidar la oficina y las salas de la empresa, sin una higiene personal efectiva de nada sirve, ya que va a contaminar los lugares por donde pasa, facilitando el desarrollo de algunas enfermedades.

Juan FuentesLa correcta limpieza de oficinas evitan enfermedades de invierno


0 Comentarios sobre La correcta limpieza de oficinas evitan enfermedades de invierno


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024