Una estudiante de Tarragona entre los 5 ganadores de la final internacional de las Competiciones de Debate para Jóvenes


Una estudiante de Tarragona entre los 5 ganadores de la final internacional de las Competiciones de Debate para Jóvenes
Educación, 2421 veces leido

 

·        EPCA y PlasticsEurope proporcionan un espacio de debate para los jóvenes en torno al tema: Las personas, el planeta y los beneficios en la era digital

 

·        Ahlam Oulad Ali, estudiante de bioquímica y biología molecular en la URV de Tarragona, ha sido premiada entre los cinco ganadores de la final, un premio entregado por el ex Secretario de la ONU Ban Ki-moon

 

·        La estudiante de Tarragona fue una de los 3 ganadores de la final nacional de España, celebrada el pasado mes de mayo

 

De entre los más de 400 estudiantes que ha participado en las Competiciones de Debate para Jóvenes Europeos en 2017, tan solo 10 han sido seleccionados como ganadores de la final internacional. El jurado, conformado por integrantes de la industria, medios de comunicación, ONG, organizaciones internacionales, académicos, expertos, miembros del Comité de Dirección de EPCA, el YETT (Young EPCA Think Tank) y PlasticsEurope.

 

La ceremonia de entrega de premios se ha celebrado este 3 de octubre en la ciudad de Berlín, Alemania, coincidiendo con el 51o Encuentro Anual de EPCA, el encuentro más grande a nivel global de la industria Química que tiene lugar en Europa. A través de esta competición, los jóvenes estudiantes han tenido la oportunidad de exponer sus argumentos en una dinámica de debate libre y equilibrado en torno al tema “Las personas, el planeta y los beneficios en la era digital: ¿Con o sin la petroquímica y los plásticos?”.

 

Las Competiciones de Debate para Jóvenes Europeos tuvieron lugar a nivel nacional en 7 estados miembros de la UE (Alemania, España, Francia, Holanda, Italia y Reino Unido), entre los meses de mayo y septiembre de 2017. Tras las finales nacionales, un apasionado debate tuvo lugar en Berlín entre los ganadores de cada país en la final europea.

 

Durante la ceremonia de clausura, Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU entre 2007 y 2016, Tom Crotty, Director de INEOS Group, junto con el Presidente de EPCA entregaron los premios a los 5 primeros ganadores del EYDC 2017.

 

Entre los ganadores a nivel europeo, la estudiante de bioquímica y biología molecular de la URV de Tarragona Ahlam Oulad Ali, de 18 años, ha sido premiada entre los 5 primeros, gracias a su gran capacidad de argumentación en un debate apasionado sobre el futuro de la industria en la era digital. La estudiante de Tarragona fue una de los 3 ganadores de la final nacional de España, celebrada el pasado mes de mayo.

 

Los primeros ganadores fueron:

 

1)     Ilsu ARI, Lycée International des Pontonniers, Estrasburgo, Francia.

2)     Daniel TERNE S, Bischöfliches Cusanus Gymnasium, Coblenza, Alemania.

3)     Kalina SPŁAWSKA, XIV LO im. Stanisława Staszica, Varsovia, Polonia.

4)     Ahlam OULAD ALI, Universitat Rovira i Virgili, Tarragona, España.

5)     Nick KRÜGER, Internationale Deutsche Schule Paris, París, Francia.

 

 

Los otros 5 ganadores fueron premiados por Karl-H Foerster, Director Ejecutivo de PlasticsEurope y Caroline Ciuciu, CEO de EPCA declaro qué: “está competición es una oportunidad única para que los estudiantes de una generación de nativos digitales exploren en mayor profundidad los lazos entre el desarrollo de nuestra sociedad con la ciencia y la industria petroquímica. Además, en un entorno que cambia rápidamente y en ocasiones puede ser divisivo, estas competiciones de debate ofrecen a los jóvenes la oportunidad de interactuar entre sí sin importar el género, la nacionalidad o la cultura. Finalmente, para nosotros como industria, las EYDC son una excelente iniciativa para conectar con una nueva generación, escucharles y aprender de sus puntos de vista y de su visión de futuro. En pocas palabras, es una manera de conectar, escuchar, aprender y colaborar tanto para los jóvenes como para la industria”.

 

Por su parte, Karl-H Foerster, Director Ejecutivo de PlasticsEurope, ha añadido: “hemos lanzado iniciativas como ésta para promover los estudios científicos y tecnológicos, así como la importancia de la ciencia, ya que la educación en esos campos es algo crucial para el futuro de nuestra industria y, en general, para la competitividad de la Unión Europea”.

n

 

Plastics EuropeanUna estudiante de Tarragona entre los 5 ganadores de la final internacional de las Competiciones de Debate para Jóvenes


0 Comentarios sobre Una estudiante de Tarragona entre los 5 ganadores de la final internacional de las Competiciones de Debate para Jóvenes


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024