Características de los Tratamientos de Fibromialgia



La fibromialgia es una enfermedad neurológica grave que causa dolor en el sistema musculoesquelético. Las personas que sufren de fibromialgia también sienten dolor en los tendones, ligamentos y las áreas de las articulaciones. Otra característica de la fibromialgia es un pronunciado estado de fatiga que asume el cuerpo entero. Los síntomas de la fibromialgia se asemejan a los de la artritis reumatoide y debido a este hecho, la fibromialgia puede ser mal diagnosticado. Sin embargo, a diferencia de las personas con enfermedades físicas, las personas con fibromialgia parecen estar en perfecta salud. Aunque el dolor informado por las personas con fibromialgia está presente, se produce en las premisas de la actividad cerebral anormal. Las personas que sufren de fibromialgia tienen un sistema nervioso muy sensible y una baja tolerancia a los estímulos externos. El aumento de la excitabilidad nerviosa se considera la causa de la intensa,

Las estadísticas indican que más de 3,7 millones de estadounidenses son diagnosticados con fibromialgia. Este es un hecho inquietante, como la medicina moderna aún no ha descubierto una cura específica para este tipo de trastorno neurológico. De hecho, aunque los científicos han establecido una conexión entre la actividad anormal del cerebro y los síntomas de la fibromialgia, las causas exactas responsables del desarrollo del trastorno siguen siendo desconocidas. En la actualidad, los tratamientos de fibromialgia se centran exclusivamente en mejorar sus síntomas, en lugar de superar sus causas. Aunque la mayoría de los tratamientos de fibromialgia puede aliviar el dolor muscular y la incomodidad característica de todas las personas con el trastorno, estos síntomas parecen volver a ocurrir en bases de tiempo regulares. Esto se debe al hecho de que la fibromialgia es un trastorno crónico y por lo tanto necesita un tratamiento continuo.

Los tratamientos de fibromialgia consisten principalmente en analgésicos y fármacos antiinflamatorios (utilizados únicamente por sus propiedades analgésicas). Sin embargo, aparte del dolor intenso, muchas personas con fibromialgia se quejan de tener problemas para dormir y sentir un pronunciado estado de fatiga en todo el cuerpo. Por lo tanto, en algunos casos particulares, los tratamientos de fibromialgia pueden incluir sedantes para corregir los problemas de sueño de los pacientes.

Como consecuencia del hecho de que la medicina moderna es incapaz de rastrear las causas reales de la enfermedad, los síntomas de la fibromialgia sólo se puede corregir mediante la prescripción de un determinado tratamiento para cada síntoma individual. Por lo tanto, la mayoría de los tratamientos de fibromialgia consisten en muchos tipos de medicamentos que se dirigen a diferentes aspectos del trastorno.

Otros síntomas físicos de la fibromialgia son: migrañas, falta de concentración, debilidad corporal, disminución de la memoria a corto plazo, ritmo cardíaco acelerado, náuseas, dolor abdominal e hinchazón, vómitos y diarrea. Cuando los pacientes se enfrentan a estos síntomas, el tratamiento de la fibromialgia incluye medicamentos apropiados para cada problema particular. La fibromialgia puede incluso causar depresión y en este caso el tratamiento de fibromialgia incluirá antidepresivos.

La multitud de síntomas de la fibromialgia requiere una multitud de tratamientos de fibromialgia. Debido a esto, muchas personas que siguen la medicación en curso desarrollan una mayor tolerancia a los medicamentos y necesitan dosis más altas (especialmente en el caso de analgésicos y sedantes), o comienzan a sentirse peor que antes debido a los efectos secundarios del tratamiento de la fibromialgia .

Sin embargo, hay otras formas de tratamientos de fibromialgia que pueden aliviar los síntomas de la condición sin depender de los medicamentos. Estos tratamientos de fibromialgia implican kineto-terapia y terapia de masaje. Al estimular los puntos gatillo en el cuerpo (los lugares donde el dolor es el más intenso) ya través de los medios de masajes terapéuticos, el dolor muscular y la fatiga pueden ser disminuidos. Los expertos médicos recomiendan encarecidamente estas formas de terapia en lugar de tratamientos de fibromialgia en curso que involucran medicamentos.

Elena GonzalezCaracterísticas de los Tratamientos de Fibromialgia


0 Comentarios sobre Características de los Tratamientos de Fibromialgia


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024