ROCKWOOL patrocina la jornada Visiones Arquitectónicas



El Salón de Actos Arts Santa Mònica de Barcelona acoge la nueva edición de la jornada Visiones Arquitectónicas, la misma semana que se celebra el Día Internacional de la Arquitectura

Barcelona, 7 de octubre de 2015. Coincidiendo con la misma semana que se celebra el Día Internacional de la Arquitectura, ROCKWOOL, fabricante líder de lana de roca y proveedor de sistemas, patrocina la jornada Visiones Arquitectónicas, organizado por el Grupo Habitat Futura; celebrada el 6 de octubre en el Salón de Actos Arts Santa Mònica de Barcelona.

Desde 1996, por decisión de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) en su Asamblea, tras el Congreso de Barcelona, estableció que cada primer lunes del mes de octubre se celebra el Día Internacional de la Arquitectura. En relación con esta celebración, el Grupo Habitat Futura organiza la Jornada Visiones Arquitectónicas, a fin de reunir a los profesionales del sector junto a nuevos perfiles para provocar sinergias en positivo y albergar  una profunda reflexión sobre la actualidad del sector.

La jornada ha empezado con el tema: “innovación arquitectónica y sostenibilidad”, donde se ha mostrado el nuevo paradigma constructivo de rehabilitación basándose en un modelo de desarrollo sostenible y responsable.

Seguidamente bajo el título “innovación arquitectónica y tecnológica en amortización de la rehabilitación” ha demostrado como solo gracias a la  integración de equipos multidisciplinares desde el inicio de la obra se obtienen soluciones globales que responden a la máxima sostenibilidad, eficiencia energética y económica del edificio.

Para concluir esta jornada, Jordi Bolea, director de Relaciones Institucionales de ROCKWOOL moderó el último bloque sobre “estrategias de valor en rehabilitación para la propiedad” destacándose aquí la importancia de la gestión junto al propietario como eje centralizador de ejecución de proyectos.

\r\r

El 4 en 1 de ROCKWOOL

Toda la gama de productos ROCKWOOL destaca por el “4 en 1”: una combinación única de beneficios obtenidos gracias a la lana de roca. Además de las grandes ventajas que aporta el aislamiento térmico de la lana de roca ROCKWOOL, protege contra el fuego, ya que es ignífuga, actúa como aislante acústico proporcionando confort, ofrece una gran durabilidad, lo que garantiza sus prestaciones a lo largo de su vida útil, y además, se trata de un material sostenible, natural y 100% reciclable. Todo esto permite a ROCKWOOL garantizar una oferta de productos y servicios con unas elevadas prestaciones.  

\r\r

Acerca de ROCKWOOL Peninsular  

Operativa en España desde 1989, ROCKWOOL Peninsular es la filial española del grupo empresarial ROCKWOOL Internacional, expertos en soluciones de aislamiento con lana de roca. La compañía destaca por su filosofía y sus valores de compromiso medioambiental, buscando nuevas soluciones basadas en la eficiencia como instrumento clave para el ahorro energético.

En los últimos años, ROCKWOOL Peninsular ha recibido diversos reconocimientos entre los que destacan dos calificaciones DAP (Declaración Ambiental de Productos): una ecoetiqueta EPD tipo III, obtenida en 2010 y siendo el primer fabricante de lana de roca en conseguirla, y un certificado BRE (Building Research Establishment) de clasificación A+ y A por su gama de productos ROCKPANEL. El mismo sistema de ROCKPANEL cuenta también con la Selección Delta’12, concedida por ADIFAD.

ROCKWOOL también cuenta conla certificación internacional ISO 14001 (norma de Gestión Ambiental) que reconoce la importancia y el compromiso que la compañía tiene con el medio ambiente y el impacto del proceso en la zona.

\r\r

Más información en:

www.rockwool.es

Comunicación BarcelonaROCKWOOL patrocina la jornada Visiones Arquitectónicas


0 Comentarios sobre ROCKWOOL patrocina la jornada Visiones Arquitectónicas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024