Cómo cuidar a un bebé recién nacido


Cómo cuidar a un bebé recién nacido
Ocio, 1187 veces leido

Llevar a cabo un niño es un sueño hecho realidad para la mayoría de las parejas. Pero, también es una gran responsabilidad. El feto está naturalmente protegido en el útero. En el momento en que se levanta de esta cubierta protectora, es sobre usted, como padres, para mantenerlo seguro, sano y cómodo.

Hay mucho sobre cómo cuidar a un bebé recién nacido. Sepa bien cuáles serán las necesidades del bebé en términos de comida y descanso. Requiere un poco de aprendizaje y puede ser intenso a veces, pero no algo que no será capaz de manejar.

Pasos para cuidar a un bebé recién nacido según mama primeriza blog.

Cuidado de la piel del bebé: El cuidado de la piel es crucial ya que la piel del bebé es muy sensible y se inflaman fácilmente. Existen algunas afecciones cutáneas comunes en bebés como el acné del bebé, quemaduras solares y erupciones cutáneas. La piel es roja hasta el punto de que es doloroso al tacto.

Lave la ropa de su bebé con detergentes destinados a su delicada piel. La piel de tu pequeño pierde humedad rápidamente. Por lo tanto, no se aconseja que usted les da un baño todos los días. Usted puede lavar áreas como la parte inferior y los genitales cuando su hijo se ensucia. Puede usar toallitas para bebés; son suaves pero buenos en la lucha contra las bacterias. Al moverse hacia fuera en el sol, cubra la piel de su bebé.

Cordón umbilical: Hasta que el cordón umbilical se caiga, esta área debe mantenerse limpia. Asegúrese de que se seca bien después de un baño. Doble el pañal por debajo del cordón umbilical para evitar el frotamiento. Después de que se caiga, habrá una pequeña herida. La sangre es normal, pero si ve pus, comuníquese con su médico.

Erupción por calor y quemaduras solares: Se aconseja que los niños menores de 6 meses no se expongan a la luz directa del sol. Puede causar salpullido severo y quemaduras solares. Si tiene que sacarlos, asegúrese de cubrir la mayor cantidad de piel posible con pantalones y tops de manga larga. Para los niños mayores de 6 meses, puede frotar un pequeño protector solar para niños en las zonas expuestas de la piel.

Acné del bebé y gorras de la cuna: El acné del bebé es común en los recién nacidos. Por mucho que sea común, es temporal. Lo notará en las mejillas, la frente y la nariz. Después de un baño, seque bien la piel golpeando suavemente. No frotar. Use un jabón suave para el bebé para lavar la cara. Evite el uso de cualquier tipo de loción o crema para aclarar el acné. Podría agravar el problema.

Rocio CabreraCómo cuidar a un bebé recién nacido


0 Comentarios sobre Cómo cuidar a un bebé recién nacido


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024