El pintor salmantino presenta la exposición \"Quadratura circuli\"


El pintor salmantino presenta la exposición \

 El pintor salmantino Miguel Hernández Díaz presenta la exposición "Quadratura circuli" que tendrá lugar en la sala de exposiciones del Centro Cultural "Julio Cortázar" (Moncloa-Aravaca) situada en C/ Antonio Machado, 20, Madrid, del 23 de octubre al 12 de noviembre del 2017

El autor presenta 40 obras de diferentes tamaños, caracterizadas por un gran eclepticismo en lo que se refiere a las técnicas que utiliza y con una gran variedad de materiales y soportes. Con las posibilidades pictóricas de dan estos materiales, el autor trata de hacer una investigación conceptual donde la tela o soporte se convierte en un espacio existencial donde conviven los "dripping" y una maraña de signos y símbolos arquetípicos, producto de una urgencia expresiva y ritmo frenético, que sugieren procesos no estructurados del incosciente y que por tanto, no son fruto de un estudio premeditado. Pero el artista no se rinde totalmente a este impulso automático y sin ningún patrón, sino que también utiliza un vocabulario geométrico, reducido a unos pocos elementos como el círculo, triángulo, lineas rectas y curvas, junto con algunos elementos conceptuales.

El resultado es una orgía cromática formada por una trama caleidoscópica extremadamente intrincada y enmarañada de líneas y colores.

 

Miguel Hernández DíazEl pintor salmantino presenta la exposición \"Quadratura circuli\"


0 Comentarios sobre El pintor salmantino presenta la exposición \"Quadratura circuli\"


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024