Los mejores interioristas Barcelona ... arquitectura de nivel


Actualidad, 449 veces leido

He medido mi vida en cucharas de café y colchones, alfombras de baño y librerías, cojines y edredones dobles. Estas piedras de toque de mi vida pueden parecer esporádicas: la olla con la que me fui a la universidad, la primera toalla que compré (en lugar de robarle a mi madre), la mochila que usé durante mi embarazo, la mesa cambiadora que, espero, un día sirven como escritorio de mi hijo - pero todos se unen bajo una sola filosofía sueca: "Para crear una mejor vida cotidiana para muchas personas".

No conocía esta filosofía hasta que me incorporé en el vestíbulo del Museo de Ikea en Älmhult, Småland, y lo leí en una gigantesca pared blanca junto a un retrato del fundador de Ikea, Ingvar Kamprad. El museo, que abrió sus puertas en el año 2016 en el sitio de la primera tienda de Ikea, cuenta la historia no sólo de la vida sueca a través de sus objetos domésticos comunes (por no mencionar los más atractivos como "mineral de pantano" y "bocina de salchicha" pero da un vistazo a la vida de Kamprad, su personal, los experimentos de muebles temprano (diván de mezclilla, cualquiera?) y el improbable aumento a proporciones globales de este pequeño negocio de backwood.

Si usted no ha oído hablar de Älmhult, esto puede deberse a que es, esencialmente, una pequeña ciudad sueca en el medio del bosque, tan al sur es en realidad más cerca de Copenhague de Estocolmo, con menos de 20.000 habitantes. Imagine un pueblo en los condados de origen, pero con más bollos de canela y donde todo el mundo está vestido con H & M.

Ikea se basa en los principios fundacionales de la forma, la función, la calidad y el precio bajo

Sin embargo, fue aquí, en 1943, de que el joven empresario, Kamprad, fundó su negocio, pasando por la venta de partidos baratas a los vecinos a utilizar el lechero local para distribuir pequeños artículos para el hogar a través de Suecia a un precio reducido. En 1953 siguió su primer showroom de muebles, en 1956 su primer mobiliario de paquete plano y en 1958 su primera tienda Ikea.

Se necesitaría hasta 1987 para Ikea para llegar al Reino Unido, abriendo sus puertas azules y amarillas por primera vez en Warrington. ¿Por qué Warrington? Por qué no? Si usted tiene un negocio basado en los principios fundadores de la forma, la función, la calidad, la sostenibilidad y el precio bajo, setting-up en una ciudad norteña de la fabricación con el un montón de sitio y de una buena tarifa de la propiedad casera no parece una idea loca.

Treinta años después, es difícil imaginar cualquier dormitorio de estudiante, el primer piso de una pareja, la oficina en casa o el anexo de la abuela sin tocar las líneas agudas de una librería Billy, una silla Poäng, un sofá Klippan, una mesa o un marco Ribba. Es posible que no los ame, puede que ni siquiera los recuerde, pero usted los posee sin embargo. Así como la fuente en un buen libro es la misma que usted no nota, por lo que la ubicuidad de Ikea en nuestros hogares ha convertido la unidad de Kallax, la taza de Fargrik y la lámpara de Fado casi invisibles.

Ikea se prepara para abrir su primera tienda en la India

Durante mi viaje a Älmhult, y después de llenarme con un queso y un brunch de pan crujiente en Icom - el departamento de comunicaciones de Ikea y de interioristas en Barcelona - uno de los miembros más antiguos de Ikea (una danesa con una inmaculada camisa blanca) me dejó entrar en la broma sobre esos "escandinavos" escandinavos. Se dice que mientras que los sofás se dan nombres de lugar suecos y las camas se nombran después de ciudades en Noruega, los nombres de lugar danés se reservan especialmente para los cepillos del tocador.

En estos días, Ikea puede a veces sentirse como un emblema del norte de Europa, el futuro socialmente democrático que podríamos haber ganado: un socio principal de la Fundación Living Wage con un estricto 50/50 objetivo de división de género para los equipos de gestión en todo el mundo. Ikea también sirve bajo la filosofía del fundador Kamprad de que el desperdicio es un "pecado mortal". Mientras nos sentábamos en una pequeña habitación blanca rodeada de luces LED y suelos hechos de madera reciclada, Nanette Weisdal, líder en sostenibilidad de la compañía, me explicó que su código de conducta se esfuerza por lograr mayores tasas de reciclaje, reutilización y reparación, y para obtener materiales, mano de obra y productos sostenibles en todo el mundo.

Después paseé por el aparcamiento desde la cantina del museo Ikea hasta el hotel Ikea bajo una ligera llovizna sueca y me preguntaba qué es lo que vendría después para la compañía y para mí, un cliente.

Hoy, cuando la compañía se prepara para abrir su primera tienda en la India, me desplazo a través de los protectores para bebés y las sillas de enfermería. A medida que despliegan más de 16.000 refugios para refugiados a lugares de crisis desde Nepal a Bagdad a Dijbouti, me pregunto qué tipo de mundo heredará mi hijo, que se pasea por su saco de dormir Charmtroll. Y mientras nos preparamos para ser cortados a la deriva de la seguridad, la protección y la cultura de la UE, ¿miraremos hacia el norte hacia nuestros primos escandinavos, o nos volveremos hacia adentro en un ataque de nacionalismo?

De cualquier manera, una cosa es segura: el hogar nunca volverá a ser el mismo.

gerardo sanchezLos mejores interioristas Barcelona ... arquitectura de nivel


0 Comentarios sobre Los mejores interioristas Barcelona ... arquitectura de nivel


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2015