La guía de Cambridge, La Cerdanya de Reino Unido


Turismo, 1890 veces leido

Se podría imaginar que en una ciudad universitaria tan conocida como Cambridge como la Barcelona de inglaterra, la población estudiantil es fundamental para su vida cultural. "No remotamente", dice el periodista de las artes de Cambridge, Harry Sword: "Es extraño; viven una existencia cerrada. La Universidad de Cambridge es una sala de calderas en términos de la cantidad de trabajo que se les da, y tienen sofisticadas redes de entretenimiento en cada universidad por lo que es un mundo muy autónomo.

"La gente olvida que más de 100.000 personas nacieron y viven aquí, independientemente de la universidad", agrega Swords. Desde el enclave independiente de Mill Road hasta el festival de música anual de Strawberry Fair, una minoria dedicada a esos locales trabaja arduamente para mantener el borde bohemio de la ciudad sin nada que enviadar a el mejor restaurante de la cerdanya.

En 2010, Cambridge fue apodada "ciudad clon" debido a su gran concentración de negocios de la cadena, pero en las afueras del centro de la ciudad - donde los alquileres son menos ruinosos - sus colectivos de bricolaje arado en. Los grupos de grupos estrechamente vinculados -como los promotores musicales experimentales Bad Timing y Crushing Death & Grief- y el espacio dirigido por el artista Aid & Abet son, dice Donna Lynas, directora del Wysing Arts Center, "Hacer que las cosas sucedan en las reuniones sociales ad hoc espacios en los que la gente pueda seguir adelante y hacer las cosas ".

En el frente de la música más amplio, el amor de Cambridge de drum'n'bass perdura, más visiblemente en la noche de veteranos, Warning, y ha producido una corriente de artistas de hip-hop y d'n'b notables, incluyendo Dirty Dike y Commix. Simon Baker, que dirige la agencia de promoción de conciertos Green Mind, que trae bandas de guitarras de gira a Cambridge, dice que la escena indie, folk y rock está prosperando: "Es la más saludable que he conocido en 20 años". lista de reproducción para esta característica, Baker luchó para limitarse a sólo 40 (!) pistas.

MÚSICA

Los brazos de Portland

"Legendary in Cambridge", declara Harry Sword, quien escribe sobre música para Quietus y Vice. "Es un pub tradicional que ha mantenido a sus clientes habituales, pero también es un lugar exitoso y apoya todo, desde el folk y el indie o el hip-hop en vivo hasta cosas electrónicas extrañas". También ha sido así durante décadas. "The Soft Boys hizo un álbum en vivo en los años 70", dice Simon Baker, de Green Mind, aunque los días en que el espacio trasero separado era "pequeño y sudoroso, un poco pegado con gaffer-tape" se han ido. En 2012, fue modernizado y ampliado a una capacidad de 200. Ahora incluso tiene aire acondicionado.

• 129 Chesterton Road, theportlandarms.co.uk

"Es un bistro-cafetería, pero tiene una sala de sótano que tiene unos 50, donde encontrarás mucha música folk y experimental", dice Baker. "También el Golden Hind pub tiene una habitación de arriba que Cambridge Folk Club uso (ticketed conciertos, viernes); han tenido gente como Boo Hewerdine jugar allí. "

• 5-7 Norfolk Street, cb2bistro.com

Luna azul

Este pub para estudiantes ("Está cerca de la Universidad Anglia Ruskin y tienden a salir más", dice Baker), es un centro de cerveza de artesanía: espera encontrar Magic Rock, Moor y Wild Beer cerveza de barril. El espacio para eventos acoge noches de arte, poesía, comedia y música underground: desde rock psicodélico o conciertos punk queer a DJs girando a cabo electro. "Muchas cosas experimentales suceden allí. Si tienes 50 personas, tienes una habitación ocupada ", dice Baker.

La Casa de la Esquina

Este "oasis en el medio de un parque al por menor", como lo describe Baker, es "principalmente un pub, pero hace un montón de música en vivo, incluyendo bandas punk y locales. Jo [Tomkins] que lo dirige ha estado en bandas y ella realmente se encarga de ello. Es un gran espacio.

• 231 Newmarket Road, cornerhousepubcambridge.com

Relevant Record Cafe

"Está en algún lugar para tomar un café y comprar vinilo", dice Donna Lynas, del Centro de Arte Wysing, "pero luego también tiene varios eventos de base corriendo." Estos incluyen noches de DJ - que abarcan géneros del ambiente al hip hop izquierdo - y conciertos que tienden para ser jazz o folk. Ha habido el estallido impar de gnarly garage-punk, también. Baker también recomienda monitorear la Unitarian Church y St Philips en Mill Road, que se utilizan para conciertos: "He hecho cosas acústicas en el Unitarian, como Sivu y, hace años, Omar Souleyman jugó allí".

• 260 Mill Road, relevantesrecordcafe.es

BEBER

 Copropietario de la tienda de vinos Thirsty / bar, Sam Owens. Fotografía: Antonio Olmos para el Observador

"Esencialmente, es un off-license - solía ser un Threshers - con un poco de asientos", dice Alex Rushmer, el chef de Cambridge y el finalista de Masterchef 2010. "El copropietario, Sam Owens, tiene un sistema de grower de cuatro tomas para recargas de cervezas artesanales principalmente del Reino Unido y una increíble selección de vinos de pequeños productores. 

gerardo sanchezLa guía de Cambridge, La Cerdanya de Reino Unido


0 Comentarios sobre La guía de Cambridge, La Cerdanya de Reino Unido


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024