Dianova y el Comité de ONG de Salud Mental de Nueva York se adhieren a la campaña mundial de la OMS


Dianova y el Comité de ONG de Salud Mental de Nueva York se adhieren a la campaña mundial de la OMS

El Día Mundial de la Salud Mental se celebra el 10 de octubre de cada año con el objetivo general de crear conciencia y movilizar esfuerzos en apoyo a una mejor salud mental. La salud mental en el lugar de trabajo es el tema del Día Mundial de la Salud Mental 2017 seleccionado por la OMS.

Durante nuestra vida adulta, una gran parte de nuestro tiempo lo pasamos en el trabajo. Nuestra experiencia en el trabajo es uno de los factores que determinan nuestro bienestar general.

En el siglo XXI la salud mental y el bienestar de los empleados es crucial para el éxito de sus organizaciones. Para ello, empresarios, directivos y responsables de recursos humanos, deben promover una salud mental positiva en el lugar de trabajo, comprender y prevenir las situaciones que causan estrés y otros problemas de salud mental, apoyar a los trabajadores que padezcan de dichos problemas y desarrollar políticas eficaces para reintegrar y dar trabajo a personas que han sufrido problemas de salud mental. Un ambiente de trabajo negativo puede conducir a problemas de salud física y mental, así como al abuso de sustancias o alcohol, ausentismo y pérdida de productividad.

Los trastornos de depresión y ansiedad son trastornos mentales comunes que tienen un impacto en nuestra capacidad de trabajar y en hacerlo productivamente. Datos de la Organización Mundial de la Salud muestran que a nivel mundial, más de 300 millones de personas sufren de depresión, la principal causa de discapacidad. Más de 260 millones viven con trastornos de ansiedad. Muchas de estas personas viven con ambos trastornos.

Durante la última década, la Red Internacional Dianova se ha centrado en la educación y promoción de la salud a través de la implementación de campañas internacionales para aumentar la conciencia social de los riesgos asociados al abuso de drogas ilegales o legales y a las adicciones sin sustancias por parte de jóvenes, padres/familias y usuarios de drogas.

A través de esta campaña la Red Dianova con presencia en tres continentes y 18 países, quiere este año dar visibilidad a este problema y reivindicar recursos adaptados a los encargados de formular políticas.

Además de los miembros de la Red Internacional Dianova, la campaña tendrá una mayor difusión en los Estados Unidos porque se llevará a cabo en alianza con el Comité de ONG de Salud Mental con sede en Nueva York y además contará con la participación de organizaciones como: la Asociación Americana de Psiquiatras, Sociedad Internacional para el Estudio del Trauma y la Disociación, Asociación Psicoanalítica Internacional, Consejo Internacional de Enfermeras y NIGH iniciativa para la Salud Global.

Del 9 al 13 de octubre, a través de imágenes con mensajes y llamadas a la acción, la campaña invita al público a seguir una serie de recomendaciones en materia de salud mental, así como a compartir los mensajes con terceros a través de sus canales, facilitando los materiales gráficos y contenidos en el sitio web www.dianova.ngo

Acerca de Dianova
Dianova es una ONG internacional conformada por Asociaciones y Fundaciones que operan en América, Europa, Asia y África. Los miembros de Dianova contribuyen al desarrollo de las personas, comunidades y organizaciones a través de diferentes programas e intervenciones de carácter socio-sanitario y humanitario.

Principales afiliaciones
Dianova International tiene estatus consultivo especial ante el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (ECOSOC), está registrada como organización de la sociedad civil ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y mantiene relaciones consultivas con UNESCO. Dianova también integra el Consejo Ejecutivo del Comité de ONG de Salud Mental.

Para más información contactar con:
Sra. Montserrat Rafel Herrero, Directora
Tel. 34 93 636 57 30
E-mail: montse.rafel@dianova.ngo " Sitio web: www.dianova.ngo

Acerca del Comité de ONG de Salud Mental NY

El Comité de ONG de Salud Mental fomenta la colaboración entre ONG con Estatus Consultivos en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas con el objetivo de fortalecer los esfuerzos de crear conciencia y la apreciación de las cuestiones relacionadas con la salud mental en la agenda de las Naciones Unidas.

Para más información contactar con:

Vivian B. Pender, MD, Chairperson

E-mail: unngocmh@gmail.com " Sitio web: http://www.ngomentalhealth.org/

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeDianova y el Comité de ONG de Salud Mental de Nueva York se adhieren a la campaña mundial de la OMS


0 Comentarios sobre Dianova y el Comité de ONG de Salud Mental de Nueva York se adhieren a la campaña mundial de la OMS


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024