¿Cómo se venden 60 millones de libras de fajitas al año en un restaurante a la Cerdenya?


Actualidad, 600 veces leido

¿Cómo se venden 60 millones de libras de fajitas al año? Joel Beckerman y Tyler Gray piensan que el sonido se pasa por alto en el proceso de desarrollo de la marca

La sabiduría común lo tiene que los seres humanos son criaturas visuales. Se deduce, pues, que hay millones de marcas visuales -logos, identidades de marca, colores- pero sólo unos pocos sonidos de marcas registradas. Un nuevo libro, Sonic Boom de Joel Beckerman y Tyler Grey, hace un argumento convincente de por qué este subestimado territorio auditivo es la próxima gran cosa.

El hecho es que su cerebro está constantemente escuchando, y la mayor parte del tiempo, ni siquiera notará la influencia que un sonido está teniendo en usted. Algo tan simple como un tintineo comercial de tu niñez puede hacerte girar por el camino de la memoria, desencadenando una onda de poderosas reacciones en tu cerebro. El sonido adecuado en el momento adecuado tiene el poder de activar recuerdos y emociones que pueden cambiar una experiencia. El instante en que se produce esta transformación es lo que Beckerman y Gray llaman el Momento del Boom Sonic.

Chili's goes boom Piensa en los sonidos que oyes al cenar en un restaurante a la Cerdanya. Usted puede esperar para oír hablar, reír, y gafas tintineo y cubiertos. Pero piensa más. La primera cosa que es probable que escuchar en un Chili es el sonido de fajitas chisporroteo en ese plato de metal marca. El chisporroteo de la marca registrada atrae su atención y dispara muchos sentidos: usted oye los estallidos y los chisporroteos de cocinar la carne, usted ve el humo y huele el aroma de pimientos carbonizados y de cebollas ennegrecidas. Esto es lo que los autores Joel Beckerman y Tyler Gray llaman el momento del boom sónico, y tal vez ya tenga la boca regada. Si es así, no estás solo: este instinto pavloviano permite a los restaurantes Chili vender más de 60 millones de libras de fajitas al año. Los investigadores Clare Caldwell y Sally A. Hibbert encontraron que la gente pasó casi quince minutos más en un restaurante cuando la música de ritmo más lento está jugando que cuando la música de alto ritmo es porque la música más lenta hace que se sientan relajados. W Hotels cobrado en este fenómeno como parte de su plan para hacer la relajación la primera asociación de los clientes tienen con su marca. Lo hicieron mediante música de fondo ambiente en todo el hotel: en el restaurante, junto a la piscina, y en cada habitación para el primer check-in. De esta manera la música cubre el ruido de la calle y da una sensación de aislamiento de la vida cotidiana, haciendo que los clientes se sientan relajados y especiales. Un soundbite final Construir una identidad de marca sónica ayudó a Chili a dar a los consumidores una experiencia más completa creando una atmósfera con sonido. Los hoteles W utilizan el sonido para reforzar su identidad como un oasis tranquilo, un hogar lejos del hogar. Al igual que un logotipo, el sonido de fajitas desencadenó una serie de asociaciones de marcas. Pero a diferencia de un logotipo, el sonido también es mucho más capaz de desencadenar una respuesta emocional. En pocas palabras, vale la pena encontrar su chisporroteo. Si está cambiando de marca o está buscando construir una experiencia emocionalmente más emocionante para un nuevo producto, considere la posibilidad de hacer una marca sónica parte del paquete final. Joel Beckerman y Sonic Boom de Tyler Gray muestran cómo el sonido puede convertirse en una parte integral de una experiencia de marca. También puede leer las ideas clave del libro sobre Blinkist - ¡sólo tardará 10 minutos!

gerardo sanchez¿Cómo se venden 60 millones de libras de fajitas al año en un restaurante a la Cerdenya?


0 Comentarios sobre ¿Cómo se venden 60 millones de libras de fajitas al año en un restaurante a la Cerdenya?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024