El aeropuerto de Nuremberg, la puerta de entrada al sur de Alemania


El aeropuerto de Nuremberg, la puerta de entrada al sur de Alemania
Sociedad, 1691 veces leido

El Aeropuerto de Nuremberg, el Albrecht Dürer Airport Nürnberg, es un aeropuerto funcional, moderno, a un paso del centro de la ciudad con un simple billete de transporte público y donde los tiempos -de paso por los controles de seguridad o de embarque- son cortos, lo que le convierte, especialmente para el viajero español, en la puerta de entrada más natural y agradable al sur de Alemania. Y lo es por los siguientes motivos:

Por lo que más importa: el pasajero
Elegido como el más popular de Alemania y galardonado con varios premios por su calidad, el aeropuerto de Nuremberg pone en primer lugar la comodidad del viajero. Por eso, una red wi-fi abierta y de calidad permite que los pasajeros, sin coste alguno, estén conectados y puedan navegar libremente por Internet con sus dispositivos durante un máximo de 24 horas; sus efectivos controles de seguridad disponen de la tecnología más puntera, lo que acorta los tiempos de paso por ellos; su oferta de shopping tiene todo lo necesario para esas compras de última hora o, simplemente, adquirir la prensa o un recuerdo típico de la región; su oferta gastronómica es para todos los gustos y presupuestos -desde cervecerías a establecimientos de comida rápida, cafeterías, bistróts o restaurantes de cocina tradicional-; las distancias hasta las puertas de embarque son cortas... ¡Y eso no es todo! Para los viajeros más apasionados por la aviación, el Aeropuerto de Nuremberg será inolvidable: podrán visitar gratuitamente y durante las 24 horas del día la plataforma de observación, desde la que tendrán una impresionante panorámica de las operaciones del aeropuerto (los aterrizajes y despegues, el tráfico de la pista, o las maniobras de aproximación y de despegue y aterrizaje). También existe la posibilidad para grupos de disfrutar bajo petición (fuehrungen@airport-nuernberg.de) de excursiones guiadas por el interior del aeropuerto, que muestran cómo es su funcionamiento. Y, para el viajero en tránsito o que quiera tener un momento de relax, la sala VIP Dürer Lounge permanece abierta las 24 horas del día, y con todas las comodidades -snacks, bebidas, prensa, acceso a Internet, ordenadores... ¿Viaja por su cuenta por Alemania? ¡En el aeropuerto de Nuremberg hay varias compañías de rent-a-car en las que alquilar autómoviles deportivos y premium alemanes y experimentar cómo es la conducción en las míticas autopistas de Alemania!

Por su ubicación privilegiada en el corazón de Franconia
Gracias a sus conexiones de transportes, la histórica ciudad de Nuremberg, la musical Bayreuth, la industriosa Ingolstadt o la monumental Bamberg están muy cerca del aeropuerto de Nuremberg, que es una alternativa a tomar muy seriamente en cuenta incluso para aquellos viajeros que tienen como destino Francfurt o Munich. Por ejemplo, un trayecto en metro que dura 12 minutos y cuesta 3€ es todo lo que necesita un viajero para ir del aeropuerto al centro de la ciudad. Nuremberg es conocida en todo el mundo por la belleza de su Aldstadt o casco antiguo: la casa de Alberto Durero, el Puente del Verdugo o la Frauenkirche son auténticos iconos, como lo son el Patio de los Artesanos, el Castillo, la Ópera o el Palacio de Justicia, donde se celebraron los famosos Juicios de Nuremberg. ¡Y no hay que olvidarse de sus legendarios mercadillos navideños, los más grandes del mundo! Muy cerca de Nuremberg se encuentra Bayreuth, la bucólica ciudad donde Richard Wagner alcanzó la categoría de mito cultural, y cuya su herencia se suma a la monumentalidad de los jardines del Eremitage, la Ópera del Margrave –Lugar Patrimonio de la Humanidad-, o el Nuevo Palacio. Además, la ciudad se convierte en capital mundial de la música cada mes de agosto con la celebración del Festival de Bayreuth, en el que se programa la obra completa de Richard Wagner. Por todo ello y mucho más, Nuremberg y la región de Franconia son un destino turístico de primer orden que tiene al aeropuerto de Nuremberg como la puerta de entrada idónea.

Por sus conexiones aéreas con España
Para los viajeros españoles, el aeropuerto de Nuremberg es la puerta de entrada al sur de Alemania más conveniente y accesible, gracias a los vuelos directos que lo conectan con Madrid, Palma de Mallorca, Gran Canaria, Fuerteventura, Tenerife Sur, Barcelona, Málaga, Alicante, Lanzarote, Ibiza y Mahón. Todos los días, Ryanair vuela desde Madrid, y Vueling lo hace cuatro días a la semana desde Barcelona: un trayecto de poco más de dos horas en ambos casos y que, por sus convenientes horarios de salida desde España, hacen que los viajeros, especialmente los de negocios, puedan aprovechar al máximo el tiempo en su destino. Además, España es el primer mercado internacional del aeropuerto de Nuremberg, con 626.000 pasajeros volando a y desde España a Nuremberg y alrededor de 55 vuelos semanales procedentes de España aterrizando en el aeropuerto de Nuremberg.

Más información, en https://www.airport-nuernberg.de/english

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEl aeropuerto de Nuremberg, la puerta de entrada al sur de Alemania


0 Comentarios sobre El aeropuerto de Nuremberg, la puerta de entrada al sur de Alemania


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024