Cómo elegir la silla perfecta para tu decoración


Compras, 2146 veces leido

Elegir una silla puede llegar a ser una tarea ardua y difícil si no se tienen en cuenta ciertos aspectos antes, sobre todo, partiendo como base del estilo decorativo que impera en la casa.

Por este motivo, hemos elaborado este artículo para que te sea más sencillo tomar la decisión de qué tipo de silla comprar según los diferentes estilos.

Seleccionar la silla idónea para una decoración rústica

n

La primera cosa que debes hacer toda vez que desees escoger una silla para tu casa, es meditar en el género de decoración o bien estilo que domina en ella.

Si en tu vivienda predomina el estilo rústico, entonces deberías de buscar sillas con el mismo estilo para que tengan armonía en la casa:

1- Sillas de madera: Estas pueden ser en su totalidad de madera, o bien llevar madera, mas es una característica esencial para este género de decoración.

dos- Géneros de madera: Lo idóneo para escoger la silla perfecta en una decoración de tipo rústico, es elegir una madera de roble, teka o bien nogal.

tres- Forma: Las sillas de decoración rústica, deben ser robustas, fuertes, con patas anchas y respaldos altos. Sillas que aun acostumbran a pesar un tanto más de lo frecuente.

Seleccionar la silla idónea para una decoración moderna

n

La última tendencia presente es la de tapizar las sillas y sillones con lonas tejidas abiertas –normalmente de algodón o también mezcla de algodón y poliéster- que dejen aireación y no generen la transpiración de los cuerpos que en ellas se apoyan.

 Las sillas tapizadas en lona son más agradables que las que tienen cobertura plástica o bien de imitación de cuero que no deja el paso de aire en sus elabores de poros cerrados.

Los cuerpos producen calor, y el calor sumado a la humedad entorno genera sudoración si el cuerpo está apoyado sobre una superficie que no respire, esta fácil ecuación dicta la conveniencia de entapizar las sillas o bien los sillones modernos con lonas tejidas de malla abierta a los que inclusive se les puede añadir argollas aireadoras extras en los costados de los asientos o bien los respaldos para dejar que el aire circule con mayor libertad y la silla se sostenga fresca y agradable.

Escoger la silla idónea para una decoración nórdica

n

Las sillas que todos más identificamos son las sillas estilo nórdico que tan de moda se han puesto. Esta tendencia ornamental, prosiguen alzada en lo más alto del pódium de tendencias, y conforme pasan los años, más se consolida en el primer sitio.

Para escoger la silla perfecta de tipo nórdico, debes tener determinadas cosas en cuenta ya antes de lanzarte a la elección final:

1- Patas de madera: Todas y cada una de las sillas para una decoración de este tipo, tienen que llevar patas de madera. Esta es una de las primordiales claves de una silla perfecta.

dos- Géneros de tapizado: Siempre y en todo momento están tapizadas en colores neutros como el blanco, el gris, o bien tonos suaves.

tres- Forma: Por lo general, las sillas más peculiaridades del estilo norteño, acostumbran a ser encorvadas en su asiento y acolchadas.

Seleccionar la silla idónea para una decoración vintage

n

Uno de los estilos ornamentales más actuales y que son tendencia, indudablemente es la decoración de estilo Vintage. Primero fue la ropa y  accesorios, y de ellos ha saltado al hogar, y semeja que esta tendencia se quedará con nosotros a lo largo de una buena temporada.

Por tanto, si tu vivienda la tienes decorada con este estilo, vas a tener más posibilidad de encontrar la silla perfecta. Toma nota:

1- Diferentes tonos:Puedes jugar a conjuntar colores en un mismo modelo de silla. De esta forma de este modo vas a dar un toque de color diferente a la estancia.

dos- Diferentes modelos: Otra de las opciones que puedes tener en el momento de seleccionar la silla idónea para el estilo vintage, es… seleccionar múltiples modelos diferentes. Escoge diseños de sillas que sean diferentes, con diferentes colores y mázclalas en el mismo sitio, por ejemplo, en la mesa del comedor. Esto te va a dar una estilo atrevido y alternativo, muy propio de la decoración Vintage.

tres- Tapizados: Las sillas tapizadas en piel o bien en lona con estampados, de líneas rectas, son asimismo una enorme elección para la decoración vintage.

Escoger la silla idónea para una decoración minimalista

n

Si tu casa es de estilo minimalista, y te agradan los muebles de líneas fáciles, rectas, y sin mucha saturación… la elección de tu silla perfecta, debe tener en consideración las próximas características:

1- Géneros de color: Toda decoración minimalista, siempre y en todo momento tiene un “toque” frío y desolador, en consecuencia las sillas deben continuar exactamente la misma línea. Emplea colores blancos, negros o bien grises.

dos- Forma: Para seleccionar la silla idónea para el estilo minimalista, debes fijarte en que sean sillas de formas rectas y simples. Nada de ornamentaciones, formas curvas… Etcétera

tres- Estructura: En la decoración minimalista, agrada mucho decorar con metal y acero en los complementos ornamentales. De ahí que, que una buena elección de silla minimalista, va a ser aquella que tenga las patas de estos materiales.

Escoger la silla idónea para una decoración industrial

n

Para finalizar, mas no por esta razón menos esencial, debemos hablarte de las sillas idóneas para el estilo industrial.

Para este género de decoración, solo debes tener dos cosas en cuenta para entregar a tu casa este estilo tan característico:

1- Estructura: Toda silla que se precie de ser estilo industrial debe ser de metal. No valen sillas de plástico, no valen sillas tapizadas en polipiel… Solo cuenta el metal para este estilo tan especial.

n

dos- Combina: La silla idónea para el estilo industrial, puede ir acompañada de algo de madera para el asiento o bien puede estar tapizada en piel. Mejor si es cuero avejentado para dar más sensación de originalidad.

Aurelio FarmeCómo elegir la silla perfecta para tu decoración


0 Comentarios sobre Cómo elegir la silla perfecta para tu decoración


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024