¿Problemas con la conexión de su red doméstica?


Tecnología, 996 veces leido

¿La conexión de la red inalámbrica de su casa parece no ser la misma de cuando la instaló? ¿El rendimiento de Wi-Fi parece estar cayendo? Sepa que esto puede no ser sólo impresiones suyas. El rendimiento de una red Wi-Fi puede disminuir por una serie de razones. Sin embargo, algunas medidas pueden mejorar el rendimiento de Internet de casa.

A continuación, tenga en cuenta estos puntos:

1. Reemplace equipos antiguos
La tecnología Wi-Fi mejora continuamente y los equipos más recientes y avanzados son capaces de aprovechar mejor la red Wi-Fi que los más antiguos. No descuide los beneficios de equipos como servidores de impresión inalámbrica, extensores de alcance y adaptadores de juegos. Antes de optar por una configuración de red básica más barata que sólo admita algunos PC o teléfonos, busque estos tipos de productos y compare el costo / beneficio. Muchos de ellos pueden ser adquiridos por precios razonables.
2. Cambie el router a una ubicación mejor
Muchos usuarios configuran rápidamente su red inalámbrica para luego descubrir que no funciona muy bien en ciertas áreas de la casa. En algunos casos la gente piensa que las fallas en la red están siendo causadas por interferencia de un horno microondas o teléfonos inalámbricos, por ejemplo, sin embargo, lo que sucede en algunos casos es que la ubicación donde el router está instalado no es el ideal. Experimente cambiarlo de lugar, realizando pruebas para saber en qué área de su casa es capaz de suplir todas las necesidades.
3. Cambie el número de canal Wi-Fi
Los equipos Wi-Fi operan a través de canales inalámbricos específicos, similar a los canales de una televisión tradicional. Cada canal Wi-Fi se denomina un número que representa una frecuencia de comunicación de radio específica. Si hay alguna interferencia en un canal, el rendimiento de Wi-Fi puede verse afectado. Usted puede, por ejemplo, sufrir interferencia de radio del enrutador de un vecino que está utilizando el mismo canal, o si muchas personas están utilizando la misma frecuencia que usted, o incluso algún otro equipo electrónico.
La mayoría de los routers inalámbricos se suministran con los mismos números de canales estándar y la mayoría de los usuarios no piensa en cambiar esto. Cambiar el número del canal Wi-Fi dejará tu internet más rápido. Es necesario tener el manual del router en las manos para realizar este procedimiento. Si no lo tiene, busque la versión digital en el sitio web del fabricante.
4. Actualice el Firmware del router
Los enrutadores inalámbricos poseen un conjunto de instrucciones operativas integradas en el hardware, llamado firmware, esencial para el funcionamiento del dispositivo. Y puede ser tanto actualizado como mejorado.
Una versión del firmware ya viene instalada en el router por el fabricante. Muchos routers ofrecen la capacidad de actualización de firmware que permite a los usuarios instalar versiones más recientes. Esta actualización puede proporcionar mejoras de rendimiento, mejoras de seguridad o mayor confiabilidad.
Busque actualizaciones de firmware en el sitio web del fabricante, por lo general están disponibles en una sección de soporte técnico y actualice según sea necesario.
5. Aumente la intensidad y el alcance de la señal del router
En algunos casos, independientemente del lugar donde el router esté instalado, la señal Wi-Fi no será lo suficientemente fuerte para mantener una buena conexión. La probabilidad de hacer frente a este problema aumenta cuanto más lejos del enrutador está el dispositivo. Además, si hay obstáculos entre el router y el dispositivo conectado a Internet, como paredes de ladrillos, la conexión se verá afectada.

Una manera de solucionar este problema es actualizar la antena Wi-Fi instalada en el router. Algunos routers no soportan actualizaciones de antena, pero muchos si lo hacen. También puede instalar un dispositivo adicional llamado repetidor de señal.

¡Aumente la seguridad de la red inalámbrica con un router RT2600AC AC-2600!

peta.cl¿Problemas con la conexión de su red doméstica?


0 Comentarios sobre ¿Problemas con la conexión de su red doméstica?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024