Tubookdigital Printing y Konica Minolta recuperan la producción de libros en Sevilla


Tubookdigital Printing y Konica Minolta recuperan la producción de libros en Sevilla

Profesionales del sector, con más de treinta años de experiencia en la producción editorial, se aventuran en una iniciativa empresarial propia con el apoyo de Konica Minolta y sus equipos de impresión de producción digital. Gracias a la estrecha colaboración, Tubookdigital Printing cuenta con la capacidad de entregar obras finalizadas en un plazo de 24 a 48 horas

 

A lo largo de su historia, Sevilla ha sido una ciudad con gran tradición en la producción editorial de libros, además de una de las más importantes del sector en España años atrás. En los últimos tiempos, la capital andaluza ha tenido que convivir con la destrucción de una industria que hoy, recupera gracias a la iniciativa emprendedora de varios profesionales con más de 30 años de experiencia en antiguas compañías del sector y con muy buenas relaciones comerciales.

 

Capitalizando sinergias en beneficio de los editores

Para hacer frente al reto de producir libros físicos a través de la impresión digital, Tubookdigital Printing ha confiado en Konica Minolta como partner tecnológico. De esta manera, la compañía nipona ha instalado cinco equipos de impresión de producción digital: dos bizhub PRESS 1250P, una bizhub PRESS 2250P, una bizhub PRESS C71hc y un equipo bizhub PRESS C1100 integrados en un único flujo de trabajo gracias a la plataforma Accurio Pro Flux Essentialde Konica Minolta.

“Desde Tubookdigital Printing nos planteaban el reto de recuperar el nivel de servicio que proporcionaban a antiguos clientes, con los que habían mantenido una estrecha relación comercial durante 30 años, pero además querían mejorar la calidad de los trabajos y la rapidez en la entrega”, comenta Francisco José Gil, Product Manager de la División de Professional Printing de Konica Minolta. “Con nuestros equipos de producción digital y el magnífico equipo que forman en Tubookdigital Printing podemos decir que se han superado las expectativas y ya producen bajo demanda 24/7”.

“Al igual que necesitábamos un partner de confianza en cuestión de acabados y finalización de libros, queríamos contar con el mejor partner tecnológico para dotar a nuestro producto final de la máxima calidad”, comenta Enrique Roldán, Director Comercial de Tubookdigital Printing. “En este sentido, Konica Minolta tiene la capacidad para garantizarnos el suministro de color y de blanco y negro, así como todo el equipamiento y los servicios técnicos que necesitamos”.

Como fabricante especializado en la impresión física de libros, sin intermediarios, Tubookdigital Printing se ha convertido en poco tiempo en el socio perfecto para aquellos editores que no cuentan con sus propios medios de fabricación. Además,  cuenta con los plazos de entrega más rápidos y con el mayor y mejor abanico de acabados del sector: cosido a hilo, rústica, fresado, rústica cosido a hilo, tapa dura, revistas, plastificado, folletos, etc.

 

Entre usted y su libro no existe el tiempo, solo Tubookdigital

En poco más de tres meses desde su puesta en marcha, Tubookdigital Printing se ha convertido en una empresa con estructura real y tangible con una gran capacidad de trabajo que les permite incluso ofrecer sus servicios a imprentas con tecnología offset. Tan buenos están siendo los resultados que en este tiempo ya han conseguido doblar su plantilla de trabajadores y mantiene un crecimiento constante en este sentido.

 “Somos conscientes de que un libro puede tardar años en ser escrito pero, a la hora de publicarse, jugamos con el tiempo en contra”, asegura Enrique Roldán, Director Comercial de Tubookdigital Printing. “Nuestra apuesta por la impresión de producción digital de Konica Minolta no es casualidad. Nos permite que el proyecto se base en los dos pilares que nos planteamos desde el inicio: la calidad y la rapidez”.

Desde el mes de enero se han realizado más de veinte millones de copias y la producción continúa aumentando gracias a las magnificas relaciones comerciales con editoriales y sellos de todo tipo de temáticas a nivel nacional.

 

Trabajando en reducir los tiempos de respuesta

Los profesionales de Tubookdigital Printing, junto al equipo de Konica Minolta involucrado en el proyecto, solo tienen un objetivo en mente: incrementar el volumen de negocio y reducir los tiempos de respuesta. Para ello, ya planean la instalación de nuevos equipos de impresión de Konica Minolta que permitan ampliar la línea de producción.

 

“Estamos teniendo una subida significativa en el volumen de trabajo que nos obliga a producir también los sábados y domingos”, asegura Enrique Roldán, Director Comercial de Tubookdigital Printing. “Seguiremos incrementando ese volumen gracias al aumento de las relaciones comerciales a nivel nacional y, junto a Konica Minolta, trabajaremos en ampliar la línea de producción para ofrecer el mínimo tiempo de respuesta al cliente”. 

Javier EugenioTubookdigital Printing y Konica Minolta recuperan la producción de libros en Sevilla


0 Comentarios sobre Tubookdigital Printing y Konica Minolta recuperan la producción de libros en Sevilla


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024