Con la mira en el Agro, continúa la Cumbre de Negocios LAC Africa en Rosario


Con la mira en el Agro, continúa la Cumbre de Negocios LAC Africa en Rosario
Sociedad, 1009 veces leido

La Cumbre LAC Africa continúa en su objetivo de generar nuevos negocios entre las regiones de América Latina, Caribe y África. En su segunda jornada, el foco de interés estuvo en la industria del agro, los alimentos, la manufactura y el turismo.

Destacados líderes empresarios debatieron acerca de las necesidades y oportunidades de los diferentes rubros.

El primer plenario sobre agronegocios captó la mayor atención de los visitantes: desde el lado africano, los oradores, Tim Chesire, Mary Nzomo y Esther Kimani remarcaron las dificultades y necesidades que todavía tiene el continente africano en materia de agricultura: falta de conocimiento, maquinaria anticuada y poco uso de tecnología aplicada.

“Argentina tiene una gran oportunidad de aprovechar y transmitir su conocimiento, tenemos que dejar de vender commodities y exportar nuestro sistema de producción” destacó Bernardo Piazzardi de la Agencia Santafesina de Inversiones. Por su parte, Pilu Giraudo del Ministerio de Agroindustria de la Nación recalcó el uso de la biotecnología como clave para el futuro y la necesidad de que África la incorpore.

La actividad continuó con el panel sobre turismo, deporte y cultura. Treavor Fearon, Presidente de la Cámara de Comercio de Jamaica, se refirió a las bondades de Jamaica como destino turístico y la necesidad de ampliar la industria hotelera de ese país. Gavin Bell, Director del Grupo Kengeles de Kenia, sostuvo que “la industria del safari es algo único para Kenia, es un mercado muy grande pero el desafío es desarrollarlo sin afectar al ecosistema”. Por último, Santiago Cerruti, de la Fundación Espartanos, brindó su experiencia sobre cómo el deporte transformó la vida de los presos en las cárceles argentinas. Y alentó a replicar en otros países el modelo del deporte como medio de transformación social.

El cierre de la jornada tuvo el anuncio especial de Jamaica como próxima sede de la Cumbre en 2018 y las conclusiones finales del panel de infraestructura y manufactura: Ángel Peris, Director de SAISA, afirmó que “la Cumbre sirve para romper las barreras entre las regiones, el objetivo es ampliar los horizontes”, Rodrigo Mora, CEO de Ultegra y Kasatex Colombia brindó su particular visión “África y América Latina son dos gigantes dormidos” y Ricardo Latkani, Representante de Desarrollo de Negocios del Walvis Bay Corridor Group Brasil, afirmó “si nos unimos podemos ser invencibles.”

LAC Africa es la principal plataforma para inversiones y cooperación comercial y cultural entre África y América Latina y el Caribe.

Los interesados en seguir la cumbre por las redes sociales pueden hacerlo mediante el hashtag #LacAfrica

lac africaCon la mira en el Agro, continúa la Cumbre de Negocios LAC Africa en Rosario


0 Comentarios sobre Con la mira en el Agro, continúa la Cumbre de Negocios LAC Africa en Rosario


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024