La aplicación de las Tecnologías Digitales 4.0 en los puertos es básica para el crecimiento de España



Se celebra en Madrid “I Jornada Internacional de Logística y Puertos 4.0” organizada por la Asociación Ibérica de Logística y Puertos, AILOP

n

Madrid, 4 de octubre de 2017 – El Embajador de Portugal, Francisco Ribeiro de Menezes, acompañado por el Presidente de la Comisión de Fomento en el Congreso de los Diputados, Celso Delgado y el Presidente de Puertos del Estado, José Llorca, junto con el Presidente de AILOP, Rafael Cámara,  han inaugurado la “I Jornada Internacional de Logística y Puertos 4.0”.

Para el Presidente de Puertos del Estado, "La descarbonización” del transporte se ha convertido en una tendencia clara, con lo que afectará a las navieras, la evolución de los barcos y a los tráficos marítimos. Asimismo se produce una apuesta por la intermodalidad y la digitalización del transporte marítimo, que son el futuro para las empresas del sector. El cambio en el modelo energético del transporte va unido a una automatización progresiva, que nos llevará a una reducción de las tripulaciones en los barcos y por lo tanto a una reducción de los costes. Sin duda los puertos españoles en los últimos años están apostando por una modernización y una mejora de las infraestructuras, con el objetivo de incrementar el flujo de mercancías y hacernos más competitivos en la Cadena Logística, a nivel  mundial”.

El presidente de la Comisión de Fomento en el Congreso de los Diputados, Celso Delgado ha indicado en su intervención que “el Parlamento español tiene como una de sus prioridades el desarrollo de la logística y los transportes de nuestro país y su adaptación a los nuevos requerimientos de la demanda mundial. Dos puertos españoles están colocados entre los de mayor tráfico en Europa, Algeciras en 5º lugar y Barcelona en 10ª posición, esperamos que en los próximos años sigamos subiendo a los primeros puestos del ranking mundial”.

En su intervención, el presidente de AILOP, Rafael Cámara, ha destacado que “los nuevos avances tecnológicos y la introducción de Tecnologías Digitales están transformando al sector de la Industria, la Logística y los Puertos, generando nuevos negocios, ahorrando costes y facilitando una mayor y más rápida información a los clientes.

Asimismo, los ponentes se reafirmaron en la necesidad de una mayor cooperación entre las empresas de Portugal y España, tanto en Logística, como en Transporte, Puertos y Aeropuertos, dado el gran intercambio comercial entre los dos países. La estrategia “win-win” es aplicable a las dos naciones y el Corredor Ferroviario de Mercancías “Atlántico” que une España y Portugal y que afecta al 60% del PIB de la Península, debe ser un objetivo común claro y prioritario.

Durante la jornada han participado importantes empresas del sector como IBM, IDOM Consulting, SAS, Room 33 y Leet Tecnology  que han ido aportando casos de éxito de aplicaciones digitales que se están implementando para la mejora de la logística y los transportes.

Sobre AILOP

La Asociación Ibérica de Logística y Puertos, AILOP, nace como un punto de encuentro entre Empresas e Instituciones relacionadas con la logística en la Península Ibérica ante los nuevos desafíos de la logística mundial. El objetivo principal es reunir a los principales actores de la logística, el transporte y las Infraestructuras que lo sustentan (carreteras, ferrocarriles, puertos, aeropuertos, plataformas logísticas, puertos secos, etc.) para promocionar e impulsar la Logística Ibérica como enclave Estratégico Global y del Sur de Europa. AILOP tiene como objetivo también, identificar e impulsar los proyectos de interés común para la Península Ibérica.

Voila ComunicaciónLa aplicación de las Tecnologías Digitales 4.0 en los puertos es básica para el crecimiento de España


2 Comentarios sobre La aplicación de las Tecnologías Digitales 4.0 en los puertos es básica para el crecimiento de España


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024