Se descubre el origen de la leyenda de la Atlántida


Se descubre el origen de la leyenda de la Atlántida
Ciencia, 1122 veces leido

Los cataclismos de fuego y agua de alcance mundial de los que hablamos en este ensayo son estrictamente científicos. Son ampliamente probados en el registro geológico, siendo generalmente aceptados por la Geología moderna. También lo son las extinciones masivas de todo tipo de especies, y en particular de los grandes mamíferos que se produjeron al final de la Edad de Hielo Pleistoceno, hace unos 11.600 años.

Alrededor del 70% de las especies de grandes mamíferos que existían en la era anterior se extinguieron entonces, incluyendo, con toda probabilidad, dos especies de humanos, los Neandertales y los Cromagnones, que se extinguieron más o menos en esta época. Sólo el mecanismo para el final de la Edad de Hielo Pleistoceno - que es un hecho cierto, pero hasta ahora inexplicado por la Ciencia - es nuevo y nuestro.

Proponemos que este dramático suceso fue causado por una enorme explosión del volcán Krakatoa (o tal vez otro), que abrió el Estrecho de Sunda, separando las islas de Java y Sumatra, en Indonesia.

Todas las naciones, de todos los tiempos, creían en la existencia de un Paraíso Primordial donde el Hombre originó y desarrolló la primera civilización. Esta historia, real y verdadera, es contada en la Biblia y en los Libros Sagrados Hindúes como el Rig Veda, los Puranas y muchos otros. Que este Paraíso estaba "hacia Oriente" nadie lo duda, a excepción de algunos científicos que sostienen firmemente que las diferentes civilizaciones se desarrollaron independientemente unas de otras, incluso en lugares tan improbables y tardíos como Europa, las Américas o el medio del Océano Atlántico. Esto, a pesar de la considerable evidencia contraria que se ha desarrollado esencialmente de todos los campos de las ciencias humanas, en particular de las antropológicas.

Es principalmente en aquellos que basamos nuestros argumentos a favor de la realidad de una prístina fuente de civilización humana tradicionalmente llamada Atlántida o Edén, etc. Fue en el Oriente, y más allá, que se inventó la agricultura (de arroz y granos) y la domesticación animal. Estos dos inventos cruciales permitieron la fijación del hombre al suelo, y la prosperidad resultante condujo a la civilización y a la fundación de las primeras ciudades. Es justamente este hecho que se relaciona en la Biblia, que atribuye la fundación de la primera ciudad -llamada Henok o Chenok, ("la Morada de los Puros", en Dravida)- a Caín (Gén. 4:17).

Este fin al término de su tiempo asignado es lo que significa la vida útil de Henok de "365 años". Este nombre ("Tierra Pura") de la primera de todas las ciudades es el mismo en las tradiciones hindúes (Shveta-dvipa, Sukhavati, Atala, etc.). Incluso en las tradiciones amerindias, el Yvymaraney "la Tierra de los Puros", es el legendario lugar de nacimiento de los indios Tupí-Guaraníes de Brasil, así como Aztlán es la tierra de origen de los antiguos aztecas de México, y Tollán es uno de los mayas de Yucatán.

El hombre, más exactamente, los simios antropoides que fueron nuestros antepasados, surgió de hecho en África hace unos 3 millones de años. Pero estos antropoides pronto se extendieron por toda Eurasia y más allá, llegando al Lejano Oriente y Australia, inclusive, hace aproximadamente un millón de años o incluso más. indonesia, el sitio del edén Fue en Indonesia y las tierras vecinas que el hombre, después de emigrar de las sabanas semidesérticas de África, encontró por primera vez las condiciones climáticas ideales para el desarrollo, y fue allí donde inventó la agricultura y la civilización.

Todo esto tuvo lugar durante el Pleistoceno, la última de las eras geológicas, que terminó hace apenas 11.600 años. Aunque mucho tiempo según los estándares humanos, este es sólo un breve momento en términos geológicos.

El Pleistoceno, un nombre que es griego para "lo más reciente", también se llama Era Antropozoica o Era Cuaternaria o, sin embargo, la Edad de Hielo. Durante el Pleistoceno y, más exactamente, durante los episodios glaciares que ocurrieron a intervalos de unos 20 mil años, el nivel del mar se situó a unos 100-150 metros (330-500 pies) por debajo del valor actual. Con esto, una gran franja costera -la llamada Plataforma Continental (con una anchura de unos 200 km = 120 millas)- quedó expuesta, formando puentes terrestres que interconectaron muchas islas y regiones. La más dramática de estas exposiciones tuvo lugar en la región de Indonesia, precisamente el lugar donde floreció por primera vez la humanidad.

La vasta expansión del Mar de la China Meridional formó entonces un continente inmenso, de hecho "más grande que Asia Menor y Libia juntos". Esto es, como veremos más adelante, precisamente lo que afirma Platón en su discurso sobre la Atlántida, las Critias. Con el final de la Edad de Hielo Pleistoceno, los inmensos glaciares que cubrían toda la mitad norte de Norteamérica y Eurasia se derritieron.

Sus aguas drenaban hacia el mar, cuyo nivel subió por la cantidad estimada de 100-150 metros citada arriba. Con este aumento, Atlantis se hundió y desapareció definitivamente, junto con la mayor parte de su población, que estimamos, sobre la base de los datos de Platón, en unos 20 millones de personas, enorme para la época en cuestión. más exactamente, este continente hundido era la Atlántida Lemuriana, el más grande de los cuales era la Atlántida de Lemur, el más grande de los ontinentes

Juan BrandésSe descubre el origen de la leyenda de la Atlántida


0 Comentarios sobre Se descubre el origen de la leyenda de la Atlántida


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2015