¿ Es bueno o solo una moda el Mindfulness en el trabajo ?


¿ Es bueno o solo una moda el Mindfulness en el trabajo ?
Salud, 1048 veces leido

Es la técnica de relajación de elección, popular entre los jefes de departamento. Pero algunos han descubierto que puede tener efectos inesperados

Estoy sentado en un círculo en una habitación corporativa gris, con 10 empleados más - administradores, guardias de seguridad, limpiadores - los ojos temblando nerviosamente. Se nos pide que comamos un sándwich en silencio. Pensar en todos los gustos y texturas, en cada movimiento de masticar y morder. Lejos de estar relajado, me siento terriblemente incómodo y empiezo a preguntarme si mi mandíbula está funcionando mal.Es  una nueva iniciativa de Mindfulness, y como nunca he tenido conocimiento de problemas de salud mental y por lo general prosperan bajo estrés, anticipo una experiencia directa, aunque incómoda.

Luego viene la meditación. Se nos dice que cerremos los ojos y pensemos en nuestros cuerpos en relación con la silla, el suelo, la habitación: cómo cada miembro toca los brazos, la espalda, las piernas del asiento, mientras respiramos lentamente. Pero hay un pequeño truco: no puedo respirar. No importa lo rápido, lento, profundo o superficial que sean mis respiraciones, siento como si mis pulmones estuvieran sellados. Mis instintos me dicen que corra, pero no puedo mover mis brazos o piernas. Siento un pánico creciente y la preocupación de que me desmaye, mi mente se acelera. Entonces nos dicen que abramos los ojos y el sentimiento se disipa. Miro a mi alrededor. Nadie más parece haber sentido que se enfrentaba a una muerte inminente. ¿Qué acaba de pasar?

Durante días después, me siento nervioso. Tengo un dolor de cabeza por tensión permanente y salto con el menor ruido inesperado. El hecho de que algo aparentemente benigno, positivo y enormemente popular haya tenido un efecto tan profundo me ha pillado por sorpresa.

Mindfulness, la práctica de sentarse quieto y concentrarse en el aliento y los pensamientos, ha aumentado en popularidad durante los últimos años, con un auge en las aplicaciones, cursos en línea, libros y artículos exaltando sus virtudes. Puede hacerse solo o con un guía (digital o humano), y con tanto trabajo manual sobre nuestro frenético estilo de vida pobre en tiempo y sobrecarga de información, parece ofrecer una solución completa: un puerto tranquilo en la tormenta y una oportunidad para el autoexamen. La aplicación Headspace, que ofrece meditaciones guiadas de 10 minutos en su smartphone, cuenta con más de tres millones de usuarios en todo el mundo y vale más de 1 millon de euros. Mientras tanto, los editores se han apresurado a publicar libros de ejercicios y guías para llenar los estantes de bienestar en las librerías.

Hay métodos alternativos de relajación que pueden mantenerte en la base: leer, pasar más tiempo con tus amigos y simplemente saber cuándo tomar un descanso del ritmo frenético de la vida. Mientras tanto.... seguiré haciendo relajación mental, nunca viene mal.

Raul Dieguez¿ Es bueno o solo una moda el Mindfulness en el trabajo ?


0 Comentarios sobre ¿ Es bueno o solo una moda el Mindfulness en el trabajo ?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO

Alchiology nace en Infarma

27/03/2024 | 0.0365


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024