El sector educativo debate en Toledo nuevas metodologías sobre orientación escolar


El sector educativo debate en Toledo nuevas metodologías sobre orientación escolar

Toledo ha sido escenario, este fin de semana, del VI Congreso de Innovación Educativa. Enseñar a Aprender (ENAP) sintetiza el título genérico de este evento educativo que, anualmente, se celebra en el International School San Patricio de Toledo y que este año se ha planteado un nuevo reto: El verdadero sentido de la orientación escolar: entre una educación formativa y una educación enfocada a salidas profesionales… ¿es necesario elegir? El objetivo del encuentro ha sido analizar y reflexionar desde la posición de docentes, alumnos y familias, la orientación educativa y profesional y su organización dentro del sistema educativo.

La creciente demanda de formación por parte de muchos de los docentes españoles y el interés y ganas de compartir de los participantes, han logrado difundir de manera extraordinaria los mensajes de profesionales ponentes y educadores nacionales e internacionales como Jaime Buhigas y su ponencia 'El miedo a no tener guion' nos sorprendió con su metáfora de El Mago de Oz : Tenemos que provocar el 'ciclón' para lograr realmente el cambio en la persona, Laura Mari Barrajón, nos habló de las 3 motivaciones básicas, los profesores orientados al poder, a la influencia, y con mucha capacidad predictiva, dejándonos inspiradoras frases como: Hay dos grandes días en la vida de una persona, el día que nace y el que descubre para qué. José Ramón Gamo, nos motivó a generar nuevos escenarios para descubrir las motivaciones, Oliver Rutherford, desplegó una tremenda vocación docente y nos habló de la importancia de emplear lo factores que creen una cultura con las que los alumnos se atrevan, David Erasmus, nos motivó a experimentar, a conectar historias y a explorar.

Todos ellos han desarrollado sus magníficas ponencias con el fin de tratar de ofrecer respuestas, ejemplos y provocaciones a los congresistas participantes, de cara a encontrar claves para la mejora educativa y espacios para compartir experiencias o para establecer redes de cooperación.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEl sector educativo debate en Toledo nuevas metodologías sobre orientación escolar


0 Comentarios sobre El sector educativo debate en Toledo nuevas metodologías sobre orientación escolar


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024