Dinsa se posiciona en el negocio del Big Data


Dinsa se posiciona en el negocio del Big Data
, 10409 veces leido

Dinsa completa su estrategia de posicionamiento integrando en su estructura a la empresa cubenube, cuya plataforma Big data es la más avanzada del mercado. Con esta operación, la empresa del Grupo ACS quiere reforzar su posición en entornos donde la inteligencia empresarial basada en el análisis masivo de datos cobra especial relevancia.

 

Dinsa ha completado la integración de la startup española especializada en el desarrollo de plataformas Big Data, cubenube. De esta forma, Dinsa añade a su portfolio una amplia lista de nuevas soluciones IT y refuerza de manera inmediata sus capacidades de cara a su apuesta de internacionalización.

La plataforma Big Data desarrollada por cubenube permite, a partir de datos desestructurados, simplificar procesos y generar información valiosa para la toma de decisiones en múltiples sectores, especialmente en aquellos donde los datos proceden de diversas fuentes, áreas en las que los procesos involucran a muchos sistemas, entidades y personas o en los que se genera muy rápidamente gran cantidad de información. La gestión online de la plataforma permite al usuario la toma correcta de decisiones en tiempo real.

Dinsa aportará las capacidades técnicas para integrar las tecnologías Big data en nuevos entornos como las Smart Cities, la salud o la banca y sumará recursos que maximizarán su enorme potencial de crecimiento. “Nuestros clientes demandan cada vez más soluciones de Big Data”, comenta Rosa Barreiro, directora comercial de Dinsa. “Gracias a la integración de cubenube podemos posicionarnos en el sector y adaptarnos a un nuevo ciclo de mercado donde la aplicación de la inteligencia empresarial basada en el análisis de datos se antoja cada vez más necesaria”.

Una de las soluciones que integra la tecnología de cubenube es bynse (www.bynse.com), el primer servicio mundial de datos agronómicos Big Data que permite a gestores y productores controlar el estado actual y las necesidades futuras de sus cultivos. En el mundo agrario bynse es ya un referente técnico, con implantación en cultivos muy dispares como el olivo, la vid, invernaderos o huertas.

DinsaDinsa se posiciona en el negocio del Big Data


0 Comentarios sobre Dinsa se posiciona en el negocio del Big Data


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024