Sector de acero colombiano: entre las misiones comerciales de empresarios turcos


Sector de acero colombiano: entre las misiones comerciales de empresarios turcos

Unión de Exportadores de Acero de Turquía. Misión Comercial en Colombia


Bogotá D.C, octubre de 2017. Veinte de las empresas más importantes de la Unión de Exportadores de Acero de Turquía llegan al país con el fin de fortalecer los lazos comerciales con Colombia. Esto hace parte de las medidas del sector de acero turco para reforzar y generar nuevas cooperaciones e inversiones conjuntas. 

El 2 de octubre Bogotá será el escenario de la misión comercial que reunirá representantes de la industria de acero, además de altos funcionarios de Turquía y Colombia con el fin de generar negociaciones y nuevas cooperaciones entre países que ayuden a incrementar el desarrollo del sector.

En el evento que tendrá lugar en el hotel JW Marriott, participarán 30 representantes de 20 empresas provenientes de Turquía quienes se reunirán con algunos de los más destacados importadores de acero en Colombia, representantes del sector público y privado del país para mantener conversaciones comerciales bilaterales.

La delegación internacional, a fin de firmar nuevas asociaciones empresariales y acuerdos de inversión que acelerarán el desarrollo de los sectores de acero entre los dos países; visitará significativos centros logísticos en Colombia como puertos y zonas francas. 

 

El sector de acero colombiano provee cerca de 1.2 billones de pagos a proveedores, 72 mil millones de pagos en impuestos, tiene presencia en 16 departamentos, cuenta hoy día con 6 plantas de acería y 10 de laminación en caliente para producción de aceros largos; según el Comité Colombiano de Productores de Acero de la ANDI. Cifras que destacan la relevancia y el desarrollo del sector desde su establecimiento en el año 1938.

 

Namik Ekinci, presidente del Consejo de Administración de la Unión de Exportadores de Acero de Turquía; miembros de este mismo Consejo y representantes del Ministerio de Economía de la República de Turquía, serán quienes se reúnan con los colegas colombianos durante una jornada que se extenderá de 9 de la mañana a 5 de la tarde. 

 

No obstante, dicha misión comercial no se detiene en Colombia. La delegación turca visitará otros países latinoamericanos entre los que se encuentra Panamá para el 4 de octubre y República Dominicana el 6 del mismo mes.

 

La visita en otros países de América Latina y el Caribe con representantes de la industria de acero tiene como objetivo aumentar el volumen de negocios entre Turquía y la región por medio de la creación de nuevas alianzas y colaboraciones.  Namiki Erikinci,presidente del Consejo de Administración de la Unión de Exportadores de Acero de Turquía

Image & Press Sector de acero colombiano: entre las misiones comerciales de empresarios turcos


0 Comentarios sobre Sector de acero colombiano: entre las misiones comerciales de empresarios turcos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024