TRAM difundirá las exposiciones de cinco museos de Barcelona


TRAM difundirá las exposiciones de cinco museos de Barcelona

El TRAM ha firmado un convenio de colaboración con el Consorcio Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA), el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), la Fundació Joan Miró, la Fundación Museo Picasso de Barcelona i el Museu Nacional d’Art de Catalunya (Museu Nacional) con el objetivo de facilitar la difusión de las exposiciones de estos museos y centros de cultura a través del Tranvía de Barcelona.

En el acto de firma del convenio, el cual ha tenido lugar en la parada del tranvía de Francesc Macià, hoy miércoles 27 de septiembre, han participado: el presidente de TRAM, Felip Puig; el director general de TRAM, Humberto López; el gerente del MACBA, Josep M. Carreté; el gerente del CCCB, Josep espalda; la gerente de la Fundació Joan Miró, Dolors Ricart; la gerente de la Fundación Museo Picasso de Barcelona, ​​Assun Pinillos; y el gerente del Museu Nacional, Víctor Magrans.

El convenio establece la colaboración entre TRAM y los museos con el objetivo de fomentar la cultura, facilitar la difusión de las exposiciones previstas y fomentar el conocimiento de la oferta cultural de los centros museísticos de la ciudad. Durante el acto se ha puesto de manifiesto que el TRAM desea colaborar con estos cinco museos y centros culturales, para que los usuarios del Tranvía de Barcelona tengan una mejor comunicación de las exposiciones programadas desde ahora hasta finales de 2018.

Una actuación de difusión cultural de gran impacto
El convenio del TRAM con los museos, el cual estará vigente hasta el mes de diciembre de 2018, establece una serie de compromisos del Tranvía de Barcelona con la difusión del arte y la programación cultural de los cinco museos. La actuación comunicativa más destacada consistirá en la rotulación integral de un tranvía durante un periodo de dos meses para hacer difusión de las exposiciones programadas.

Hay cuatro museos interesados en la línea del Trambaix (el MACBA, el CCCB, el Museo Picasso y el Museo Nacional) y un museo que utilizará la línea del Trambesòs (la Fundación Joan Miró). El acuerdo establecido entre el TRAM y los museos de la ciudad también incluye otras contraprestaciones, como: la difusión del arte y la cultura a través de los canales propios del Tranvía de Barcelona y el uso de espacios para la organización de actividades y eventos.

Calendario de acciones de comunicación en el TRAM
El calendario de las campañas de comunicación en el Tranvía de Barcelona se inicia con la exposición 'Poesia Brossa', que organiza el MACBA este mes de septiembre. El resto de acciones se realizarán siguiendo el calendario de exposiciones previstas:

· 'Poesia Brossa', en el MACBA, desde el 21 de septiembre de 2017 a febrero de 2018. Acción en el TRAM desde el 15 de septiembre al 15 de noviembre.

· 'Després de la fi del món', en el CCCB, desde el 24 de octubre de 2017 al 29 de abril 2018. Acción en el TRAM desde el 16 de noviembre al 15 de enero.

· 'Beehave', en la Fundació Joan Miró, desde el 15 de febrero de 2018 al 20 de mayo. Acción en el TRAM desde el 15 de marzo al 14 de mayo.

· 'Picasso y la cocina', en el Museo Picasso, desde el 24 de mayo de 2018 al 30 de septiembre. Acción en el TRAM desde el 15 de mayo al 16 de julio.

· 'Gala Dalí', patrocinada por Abertis, en el Museu Nacional, desde el 7 de julio de 2018 al 14 de octubre. Acción en el TRAM desde el 17 de julio al 17 de septiembre.

Para más información:
www.tram.cat
www.macba.cat
www.cccb.org
www.fmirobcn.org
www.museupicasso.bcn.cat
www.museunacional.cat

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeTRAM difundirá las exposiciones de cinco museos de Barcelona


0 Comentarios sobre TRAM difundirá las exposiciones de cinco museos de Barcelona


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024