Bajan los robos con fuerza en domicilios en un 2,1% pero repunta el robo de vehículos


Bajan los robos con fuerza en domicilios en un 2,1% pero repunta el robo de vehículos
Economía, 1476 veces leido

Alerta en toda España por el aumento de robos de vehículos
Durante este año los robos con fuerza en viviendas han bajado un 2,1% con respecto al año anterior pero han repuntado los robos de vehículos. Ante este preocupante aumento, se han hecho públicos consejos de la Policía Nacional y a su vez, los cerrajeros homologados de la empresa Rodriguez e Hijos Cerrajeros, han pedido a los distintos Ayuntamientos que hagan cumplir las normas que prohíben la colocación de pegatinas pertenecientes a su sector en la vía pública.

Andrea Alejandra Corea, gerente de la empresa Rodriguez e Hijos Cerrajeros ha manifestado lo siguiente: "Las pegatinas de cerrajeros muchas veces enmascaran verdaderas y peligrosas mafias que se encargan de conseguir duplicados de llaves de vehículos para robarlos sin efectuar daño alguno a las cerraduras y sin hacer ruidos que podrían alertar a los ciudadanos, provocando así que estos últimos llamasen a las autoridades".

En la ciudad de Madrid, por ejemplo, la policía ha declarado que la mayor parte de las bandas especializadas en este tipo de robos suelen movilizarse de una ciudad a otra de nuestro país con gran rápidez y casi sin dejar huellas que permitan conocer hacia dónde se dirigen, lo cual hace muy difícil su identificación.

UCES, la Federación Estatal de Cerrajeros, a través de su presidente, Manuel Sánchez, manifiesta que "en la actualidad han aumentado las tecnologías de manipulación para cometer estos delitos, ya que además el acceso a herramientas del sector es cada día más sencillo. Si bien los propietarios no piensan en cambiar sus cerraduras porque las mismas funcionan bien, no se dan cuenta del peligro que corren al no hacerlo".

La Unión de Cerrajeros y en concreto Andrea Alejandra Corea, de la empresa de Cerrajería Rodriguez e Hijos, también advierte sobre el aumento de la cantidad de pegatinas anunciando servicios del sector en todas las ciudades de España, en las que se ofrece asistencia las 24 horas. Existe una sospecha cierta de que muchos de estos falsos cerrajeros entregan copias de las llaves que reemplazan a las mafias encargadas de cometer robos. También insta a estar alerta con respecto a los “testigos” que los ladrones colocan en las puertas. Se trata de pedacitos pequeños de plástico transparente colocados en los dinteles por los ladrones, que controlan su permanencia en el lugar: si al pasar varios días los plásticos siguen en su lugar quiere decir que los residentes no están en el lugar. Por eso se recomienda a las comunidades de vecinos, retirar cualquier material que vean en las puertas de sus escaleras.

Tanto la Policía como UCES recomiendan cerrar las puertas con las vueltas de llave echadas y no simplemente con el resbalón.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeBajan los robos con fuerza en domicilios en un 2,1% pero repunta el robo de vehículos


0 Comentarios sobre Bajan los robos con fuerza en domicilios en un 2,1% pero repunta el robo de vehículos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024