Los cinco museos imprescindibles de España a los que viajar por amor al arte


Los cinco museos imprescindibles de España a los que viajar por amor al arte
Sociedad, 1118 veces leido

Museo Picasso en Málaga, arte por los cuatro costados
Entre las propuestas temporales de la pinacoteca está la muestra Somos plenamente libres. Las mujeres artistas y el surrealismo, abierta al público hasta el próximo 28 de enero. Incluye pintura, dibujo, escultura, collage, fotografía y películas de artistas como Eileen Agar, Claude Cahun y Leonora Carrington.

Para no perderse la fascinante obra del artista malagueño, Barceló Málaga es el mejor hotel dónde hospedarse. A un paseo del hotel, el Museo Picasso de Málaga es un espacio único para disfrutar del arte y la cultura con actividades educativas todo el año. De hecho, el 16 de septiembre a las 22.00 horas, hubo una sesión de cine al aire libre en el jardín del museo, donde se proyectó el documental Lucian Freud: Portraits, dirigido en 2004 por Jake Auerbach.

Guggenheim es el museo que transformó Bilbao
Pocos centros de arte pueden presumir de haber sido el revulsivo que cambió una ciudad entera. Desde entonces, Bilbao es uno de los grandes destinos turísticos de España. La arquitectura vanguardista de Frank O. Gehry impresionará al viajero gracias a sus formas curvilíneas y volúmenes de titanio que son ya todo un símbolo bilbaíno.

Entre las exposiciones destacadas se encuentra Anni Albers. Tocar la vista, abierta al público hasta el 14 de enero de 2018. Conocida especialmente por su papel pionero en el arte textil, la alemana fue pionera en la búsqueda de funciones del tejido. Además, para una experiencia 360 grados con la cultura: diseño, tecnología, arte, modernidad y sostenibilidad se dan cita en el concepto eco-urbano del hotel Barceló Bilbao Nervión.

La vanguardia del Centro de Arte Reina Sofía en Madrid
Dedicado exclusivamente a obras modernas y contemporáneas, este museo alberga una de las piezas clave del artespañol: Guernica, de Pablo Picasso. Además de las exposiciones permanentes, hasta final de año el museo acoge la muestra NSK from Kapital to Capital, la primera retrospectiva en España del grupo de artistas NSK (Nuevo arte esloveno), que protagonizó una de las experiencias más significativas en la eclosión cultural de la Yugoslavia de los años 80.

Para los amantes de la arquitectura, la visita en sí del centro es imprescindible porque el museo está compuesto por dos edificios increíbles: el primero de ellos data del siglo XVI y era el antiguo hospital San Carlos de Madrid; el segundo se construyó en 2001 y es obra del prestigioso arquitecto Jean Nouvel. Alojarse en Barceló Emperatriz o Barceló Torre de Madrid será cuestión de elegir entre la estética palaciega del Madrid del siglo XIX del primero; o la experiencia unconvetional que ofrece el segundo diseñado por el reconocido diseñador español Jaime Hayón, galardonado con el premio de diseño Edida 2016.

En Valencia es imprescindible visitar el Institut Valencià d'Art Modern
Además de visitar la Ciudad de las Ciencias y las Artes, una visita obligada en Valencia es el Institut Valencià d'Art Modern (IVAM), dedicado al arte moderno y contemporáneo. Cuenta con dos espacios: el Centre Julio González, para las exposiciones temporales; y la Sala de la Muralla, ubicada en el sótano del edificio, donde se conservan los restos de la antigua muralla medieval de la ciudad.

Su programa de actividades incluye talleres y conciertos. Hasta el próximo 17 de octubre, God Bless America! se centra en la producción videográfica de la artista Martha Rosler, con 11 obras realizadas desde los años 70 en las se aborda el imperialismo norteamericano y el control social sobre el cuerpo de las mujeres.

No puede perderse un cuadro del CaixaForum de Barcelona
Este espacio representa una tendencia museística que se ha extendido en los últimos años en España, donde las galerías combinan exposiciones con otras actividades como talleres, conferencias y proyecciones. Hasta el próximo 22 de octubre acoge la retrospectiva El mundo de Giorgio de Chirico. Sueño o realidad, en la que el gran maestro del arte metafísico muestra a los visitantes los objetos, naturalezas y paisajes de su universo.

El atractivo de CaixaForum Barcelona reside no solo en su programación, sino en que está ubicado en un edificio de gran singularidad, la antigua fábrica Casaramona, de estilo modernista y diseñada por el famoso arquitecto catalán Josep Puig i Cadafalch.

 

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLos cinco museos imprescindibles de España a los que viajar por amor al arte


0 Comentarios sobre Los cinco museos imprescindibles de España a los que viajar por amor al arte


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024