El negocio rentable del pistacho


El negocio rentable del pistacho
Actualidad, 1023 veces leido

La mayoría de los pistachos se venden como frutos secos sin cáscara. En 2016, su consumo creció un 15% en volumen (miles de kilos) y un 22% en valor. Lo que significa la buena sintonía del mercado y los agricultores

Los frutos secos sin cáscara se venden principalmente para el consumo. Otra cantidad más pequeña de frutos secos, se utilizan como ingredientes en caramelos, productos horneados, helados, confiterías y sabores. También se pueden añadir a la cocina, guisos y otros platos.

Nutricionalmente, cuentan con 12 gramos de proteínas, en una porción de 57 gramos. Además de tener gran cantidad de fibra, ácido fólico y grasas buenas para nuestro cuerpo, importantes por sus claras propiedades y beneficios que nos aportan.

Oportunidades de Negocio

Productos de valor agregado pasta de pistacho en la cocina  y aceite de pistacho que se están expandiendo en la exportación tanto Europea como Asiática.

El diseño del envase es un componente necesario en la industria, porque los pistachos se venden en muchos diversos tamaños y para distintos usos.

Instalaciones de cultivo

Los Pistachos son sacudidos mecánicamente de los árboles y son enviados a molinos de procesamiento para ser descascarados y secados.

Hay distintos invernaderos mayoristas encargado de vender este cultivo a los agricultores o empresarios que van a comercializar con este fruto. Debido a que los pistachos deben ser procesados dentro de 12 a 24 horas después de la cosecha, los cultivadores deben tener instalaciones de procesamiento cerca.

Establecer instalaciones de procesamiento y / o instalaciones de procesamiento cooperativo sería una empresa agregada para que la industria manejara eficientemente la demanda futura proyectada.

Exportaciones / Importaciones

España y sobre todo Andalucía, y Castilla la Mancha se están convirtiendo en los más y mejores exportadores e importadores del pistacho. Siendo Europa el principal cliente.

Financiero

Una hectárea de pistachero da unos ingresos de entre 6.000 y 9.000 euros, más aún si se cultiva el –tan ansiado por Europa– pistacho ecológico

Jose LuisEl negocio rentable del pistacho


0 Comentarios sobre El negocio rentable del pistacho


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024