Como eliminar la grasa abdominal comiendo saludable y con ejercicio


Como eliminar la grasa abdominal comiendo saludable y con ejercicio
Salud, 1501 veces leido

¿Te gustaría  saber como eliminar la grasa abdominal sin pasar hambre y sin tener que pasar muchas horas en el gimnasioy sin cirugia?

Hace algunos años muchas de las personperder peso quemando caloriasas que querían perder peso intentando eliminar la grasa abdominal creían que haciendo series interminables de abdominales y sentadillas podrían eliminar la grasa acumulada en su estómago.

Pero, ¿Como eliminar la grasa abdominal sin perder grasa en el resto del cuerpo?, esto es prácticamente imposible. Sin embargo, puedes quemar grasa y lograr un abdomen plano llevando una adecuada rutina de ejercicios físicos y una nutrición saludable.

Eliminar la grasa abdominal con alimentos y ejercicios, los alimentos son muy importantes para eliminar la grasa abdominal y perder peso

n

Algunos tipos de alimentos hacen que nuestro cuerpo acumule grasa en el área abdominal, mientras otros son capaces de reducir la grasa del abdomen. Cuando se quiere saber como eliminar la grasa abdominal es importante saber que no solo es cuestión de la cantidad de alimentos que consumes, el tipo de comida que se consume también puede provocar graves problemas en tu cuerpo, principalmente en el estómago.

Algunos alimentos pueden provocar estrés. La cafeína y la nicotina actúan como estimulantes aumentando tu presión arterial y el ritmo cardíaco. Cuando esto sucede, el cuerpo percibe estos síntomas como peligroso para tu organismo, poniéndose en un modo de preservación acumulando calorías extras, las cuales son almacenadas como grasa en el abdomen.

La razón de esto es que el cuerpo humano produce la hormona del estrés llamada cortisol, que es responsable de acumular grasa extra, principalmente en la zona abdominal. Este tipo de grasa es altamente peligrosa porque ha sido relacionada con la diabetes, el cáncer y enfermedades coronarias.

La producción de insulina es otro factor que hace que este problema sea aun peor. El cuerpo humano produce insulina con el fin de usar glucosa. Los alimentos ricos en azúcar hacen que se liberen altos niveles de insulina cuando el nivel de glucosa en la sangre esta normal, y cuando se libera grandes cantidades de insulina, las personas tienden a sentir más apetito.

Esta sensación de apetito insaciable va en contra de la perdida de peso ya que lógicamente lleva a comer más de lo habitual, dando como resultado acumulación de grasa extra en la región abdominal.

Las personas que quieren saber como eliminar la grasa abdominal o tener la barriga plana es importante consumir aquellos alimentos que no disparan los niveles de insulina en el cuerpo. Para lograr mantener estable el nivel de azúcar en la sangre, tu dieta diaria debe incluir alimentos nutritivos de digestión lenta como carne magra, frutos secos, las pastas, panes elaborados con harina integral, aceite de oliva, frutas y vegetales ricos en fibra.

Si eres de las personas que les resulta difícil dejar de consumir cafeína, puedes tomar té verde en lugar de café. El té verde contiene la cantidad necesaria de cafeína para mantenerte energizado y ayuda a acelerar el funcionamiento de tu metabolismo, y cuando esto sucede tu cuerpo quema mayor cantidad de grasa.

Los ejercicios son necesarios para eliminar la grasa abdominal

El secreto sobre como eliminar la grasa abdominal es lograr el equilibrio entre una alimentación saludable y la práctica de ejercicio. Aunque no existen ejercicios que te ayuden a eliminar la grasa abdominal únicamente, el cardio y el entrenamiento de fuerza son ideales para quemar la grasa acumulada en distintas áreas de tu cuerpo. Una vez que te hayas librado del exceso de grasa para lograr un abdomen plano y tonificado es importante que realices ejercicios que trabajen los músculos abdominales.

Existen diferentes tipos de ejercicios de cardio que puedes practicar y que te ayudarán a perder peso y quemar grasa en el abdomen, caminatas rápidas, nadar, trotar, artes marciales, etc. Todos brindan excelentes resultados. La clave es que encuentres una actividad que disfrutes y practícala por 3 a 5 horas a la semana. Esto te dará resultados increíbles, como eliminar la grasa abdominal y mejorar la salud de tu corazón.

El entrenamiento de fuerza o ejercicio muscular también es una parte fundamental del proceso para quemar grasas. Entre mayor sea tu masa muscular, mayor cantidad de calorías serás capaz de quemar. Lo ideal es que practiques por 30 minutos, 3 veces a la semana, un entrenamiento de fuerza que se centre en trabajar distintos grupos de músculos en diferentes días. Por ejemplo, puedes trabajar tus abdominales y espalda los lunes, tus piernas y muslos los miércoles y tus brazos y hombros los viernes.

Al momento de realizar tu entrenamiento de fuerza, mantente bien hidratado y toma pequeños descansos entre cada serie. Lo aconsejable es beber 8 vasos de agua al día como mínimo para lograr perder grasa corporal eficazmente. Todos estos consejos ayudan a eliminar grasa abdominal mujeres y hombres de igual forma.

Espero que esta información sobre como eliminar la grasa abdominal te haya resultado útil. Nos vemos en un próximo artículo!

Y tú, ¿que haces o que recomiendas para eliminar grasa abdominal?

Veronica GuerraComo eliminar la grasa abdominal comiendo saludable y con ejercicio


0 Comentarios sobre Como eliminar la grasa abdominal comiendo saludable y con ejercicio


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024