El IICP publica el primer libro de experiencias de éxito de RSC en clave de Narrativa Estratégica


El IICP publica el primer libro de experiencias de éxito de RSC en clave de Narrativa Estratégica

El Instituto Internacional de Ciencias Políticas-IICP, Obra Social “la Caixa” como entidad colaboradora principal, Fundación Universitaria San Pablo CEU como entidad educativa colaboradora, y LUSH España como empresa patrocinadora, publica el libro LA COMUNICACIÓN DEL VALOR, 10 experiencias de éxito de Responsabilidad Social Corporativa, dirigido a toda la comunidad hispanohablante y disponible mediante descarga gratuita en las principales plataformas digitales.

La publicación recoge las principales ponencias de las primeras y segundas jornadas de Responsabilidad Social Corporativa LA COMUNICACIÓN DEL VALOR, y las recrea en clave de Narrativa Estratégica. Para desarrollar el proyecto, el IICP contó con la agencia de Branding y Narrativa Estratégica IMGENIUZ, también encargada de la creación y desarrollo de la imagen corporativa y los contenidos corporativos de las jornadas. El laborioso proceso de creación y edición empezó en marzo del presente año y duró cinco meses en los que la agencia contratada por el IICP, el propio IICP y cada una de las empresas participantes en el proyecto, puso todo de su parte para lograr un libro de calidad, emotivo y valioso tanto para el público general como para las personas profesionalizadas en gestión y administración de empresas y responsabilidad corporativa.

«Hemos conseguido un libro que atrapa desde la primera página —comenta Luis Antonio González Pérez, miembro del IICP y director del proyecto—. Consigue que las historias reales de éxito de Responsabilidad Social Corporativa emocionen e involucren a cualquier tipo de lector y esto para nosotros es muy importante, ya que avanzar en el ámbito de la Responsabilidad Social implica mover consciencias y hacer partícipes a todos los públicos. Estamos seguros de que este libro marcará un antes y un después en la manera de comunicar acciones y proyectos responsables».

Las empresas que forman parte de la publicación y que han sido entrevistadas a consciencia para el desarrollo del proyecto son: Gas Natural Fenosa, LUSH España, JP Media Consultoría Internacional, Metro de Madrid, Alares, Los18.org, IBM España, Calidad Pascual, SoulEM y Art Marketing.

La presentación del libro cuenta con estas palabras de Isidro Fainé, presidente de Fundación Bancaria “la Caixa” y presidente de Gas Natural Fenosa: «en consonancia con nuestros principios de actuación y convencidos de la necesidad de que las empresas compartan experiencias para ahondar en la ética en su labor. Labor cuyo fin último e irrenunciable, no podemos perderlo de vista, es el servicio a la sociedad.

En este libro de relatos motivacionales cristalizan los grandes valores del esfuerzo, la honestidad, la confianza empresarial y la excelencia. La Fundación Bancaria “la Caixa” desea que esta obra transmita a sus lectores la vitalidad, el espíritu y el conocimiento que fluyeron durante las jornadas, convertidas ya en un referente en su ámbito. Valores compartidos por todos a la hora de hacer empresa en una España más humana, moderna y solidaria».

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEl IICP publica el primer libro de experiencias de éxito de RSC en clave de Narrativa Estratégica


0 Comentarios sobre El IICP publica el primer libro de experiencias de éxito de RSC en clave de Narrativa Estratégica


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024