Cinco aspectos necesarios en la revisión del audífono que llevan a cabo los especialistas



La correcta revisión del audífono es clave no sólo para el funcionamiento del dispositivo sino para una disfrutar de una buena audición.

Aunque en casa las labores de mantenimiento del audífono deben ser diarias en cuanto a limpieza, se recomienda que el especialista revise un par de veces al año tanto el dispositivo como la audición.

Por este motivo, los centros del Grupo Empresarial Audiológico han elaborado un checklist con los cinco aspectos necesarios en la revisión del audífono con el fin de conocer la importancia de esta cita.

En primer lugar, la limpieza en profundidad de los filtros y el cambio de los mismos si procede ya que resulta imprescindible que estos no se encuentren obturados para el correcto funcionamiento del audífono.

La limpieza del molde por ultrasonidos permite una eliminación total de los residuos ya que se hace de forma más exhaustiva e inaccesible para una limpieza que se realice en el propio hogar.

Es imprescindible, en tercer lugar, una comprobación electroacústica para poder saber si el audífono está funcionando correctamente en las frecuencias para las que fue preparado y acondicionado. Tanto o más importante que la limpieza en profundidad es conocer si sigue funcionando tal y como se preparó.

En cuarto lugar, se debe verificar la programación del audífono y si está optimizado para su funcionamiento. Hay que recordar que los audífonos se programan de acuerdo a las formas de adaptación prescriptivas en función del grado de pérdida auditiva. Con esto se controla la presión sonora adecuada a nivel timpánico mientras se utiliza el audífono.

Por último, la limpieza y la sustitución de las piezas que se encuentren dañadas por factores relacionados con la humedad, el agua, la cera, el polvo u otros agentes externos es algo que no debe dejar pasarse en ninguna revisión.

En líneas generales, y tal y como informa el Grupo Empresarial Audiológico, apenas el 20% de las personas no acuden a revisiones anuales del audífono con los especialistas, mientras que tan sólo un 50% realiza un correcto mantenimiento en casa de su dispositivo.

Tanto el mantenimiento como las revisiones anuales son vitales para la prevención de averías importantes en el audífono, así como para poder adaptar progresivamente el mismo para la capacidad auditiva en cada momento.

 

SOBRE GRUPO GEA

Grupo Gea es una plataforma audiológica a nivel nacional que nace en el año 2012 y tiene su sede en Bilbao. Nace de la unión de centros independientes y pequeñas cadenas con más de veinte años de experiencia en la gestión y explotación de establecimientos de audiología.

En la actualidad aglutina una red de más de 70 centros y clínicas audiológicas con el fin de ofrecer todas las ventajas que una economía de escala les permite tener frente a establecimientos individualizados.

El método de trabajo se basa en la innovación, adaptación continua a las exigencias del mercado, y la incorporación de herramientas que permiten una comunicación continuada con el fin de elevar los niveles de satisfacción, así como el derivar los pacientes desde la plataforma al centro más cercano, y la negociación con proveedores

Para más información:

http://www.gea-audifonos.com

Grupo Empresarial AudiológicoCinco aspectos necesarios en la revisión del audífono que llevan a cabo los especialistas


0 Comentarios sobre Cinco aspectos necesarios en la revisión del audífono que llevan a cabo los especialistas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO

Alchiology nace en Infarma

27/03/2024 | 0.0231


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024