Woman Go On by Porsche apuesta por romper barreras y abrir el camino al talento femenino


Woman Go On by Porsche apuesta por romper barreras y abrir el camino al talento femenino
Actualidad, 1322 veces leido

El TeatroGoya de Madrid ha acogido la segunda edición de Woman Go On by Porsche. Un evento único e inspirador, que ha servido para  analizar los principales retos a los que se enfrenta la sociedad en materia de igualdad. Un encuentro que busca crear un impacto social con el fin de que hombres y mujeres empiecen a trabajar de la mano para potenciar el liderazgo inclusivo en los puestos de dirección.

Woman Go On by Porsche, presentado por la periodista y empresaria Ángela Portero y patrocinado por el Centro Porsche Madrid Norte y por la Fundación AZIERTA, ha contado con la mesa de debate "En clave de igualdad: ¿Qué hay que hacer para no hacer nada?", moderada por Mª José Fonseca, Directora asociada de TALENGO.

En el coloquio se analizó en primer lugar, el roll de los niños y las niñas en la sociedad. Ana Gascón, Directora de Responsabilidad Corporativa en Coca-Cola Iberia, señalaba que “el roll de la educación a los más pequeños no se debe restringir al ámbito de la escuela, también hay que dar ese mensaje desde la familia, los medios y la sociedad para ofrecer igualdad de oportunidades a las mujeres”.

Javier Cámara, Ceo de beBee, la primera red social de networking española, aseguraba “que los niños desde pequeños se decantan por las tecnologías, que es el futuro de la sociedad, mientras que las niñas se desligan de ellas. Hay que trabajar para cambiar esta forma de pensar”. 

Otro de los temas de debate fue el papel de la mujer en los medios de comunicación. Un papel, que Rosa Allegue, Directora Financiera de Skechers USA Iberia, calificaba de patético, porque siempre se da una imagen de mujer objeto. Tópicos que deben ser superados como decía Enrique Verdeguer, Director de ESADE Madrid, “ahora hay que pasar a la acción, hay muchos clichés y deben ser superados con pedagogía y formación porque las empresas con diversidad de género son más ricas”. Y para ello, empresas como Coca Cola, apuestan por enviar un mensaje de igualdad de oportunidades, como afirmaba Ana Gascón.

Pero en lo que coincidían los ponentes es que aún hay muchas barreras que superar y se debe trabajar en ello, sobretodo desde el ámbito empresarial. “Son las compañías las que  tienen que empezar a pensar quienes son sus clientes, que obviamente también son mujeres”, aseguraba Carmen López- Suevos, Directora de Experiencia de Clientes de Vodafone.

Ana Gascón concluía afirmando que tenemos que ser conscientes de la necesidad de aflorar el talento femenino. Mientras que Rosa Allegue pedía más concienciación: “Sin implicación personal no hay cambio cultural”. 

Los asistentes también pudieron escuchar la ponencia inspiradora de de Judith Obaya, primera piloto en atravesar el Sáhara Occidental en moto. Judith contó a los asistentes como el deporte le ayudó a superar enfermedades y a dar mayor visibilidad a la mujer en el ámbito deportivo. “Hay que hacer que a las mujeres se nos reconozcan el mérito” decía.  Ahora, su próxima aventura será la Transeurasia Polar Expedition, una carrera inédita que hará de noche, a menos 50º bajo cero.

Otra de las ponentes, Vanesa González Prieto, Socia de la División de Auditoria de PwC y autora del libro “37 almas en una”,  habló de cómo abrir el camino al talento femenino. “Si tu quieres, puedes- señalaba Vanesa- pero hay que reivindicar que las mujeres somos distintas y no debemos adoptar el modelo masculino. En PwC tenemos un gran compromiso con la diversidad pero las cuotas deben tener un carácter temporal”.

La sonrisa, a esta jornada de igualdad, la dibujó la humorista Maru Candel que además fue la responsable junto a Centro Porsche Madrid Norte, de entregar el premio Woman Go On 2017 en reconocimiento al talento sin género y sin etiquetas que fue para Pilar Roch, Ceo de Ideas4all Innovation.

La jornada ha concluido con un cocktail y un Brand Luxury Córner.

Woman Go On by Porsche ha destinado todo lo recaudado en este evento a uno de los proyectos de la Fundación Juegaterapia: “El Jardín de mi Hospi”.  

Referencia2Woman Go On by Porsche apuesta por romper barreras y abrir el camino al talento femenino


0 Comentarios sobre Woman Go On by Porsche apuesta por romper barreras y abrir el camino al talento femenino


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024